Último momento
Feroz represión en Misiones
Martes 31 de marzo de 2015, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En el marco del corte de ruta que realizaron los trabajadores tareferos y docentes del MPL de Montecarlo, esta mañana cuerpos de la infantería desataron una feroz represión que duró 2 horas. Hay trabajadores heridos y una compañera hospitalizada con una fractura en una mano.

Compartir este articulo:

Los trabajadores del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL-CTA) y los tareferos de Misiones empezaron a agruparse a partir de las 00 horas a la vera de la ruta en el marco del 48 día de acampe en reclamo de las asignaciones familiares para los tareferos. Además continúan pidiendo que su salario sea abonado con dinero en su totalidad, ya que actualmente el 50% es en vales de mercadería.

“Los cuerpos de infantería que estaban hostigando desde anoche”, explicó Rubén Ortiz, Secretario General del MPL. Sin embargo cuando esta mañana los trabajadores tomaron la ruta, se desató una feroz represión que duró 2 horas e incluyó gas pimienta, bastones y balas de goma. Hay una compañera hospitalizada con una fractura en la mano, además de otros compañeros heridos.

Desde la CTA se repudia estos hechos violentos, que es una constante en esta provincia que criminaliza y golpea a los trabajadores que se organizan para pelear por sus derechos: “Nosotros seguimos en la ruta y nos vamos a quedar hasta las 18 horas”, ratificó Ortiz.

sitio desarrollado en SPIP