Paro Nacional
Alto acatamiento en Chubut
Martes 31 de marzo de 2015, por Corresponsalía Chubut *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Comisión Ejecutiva de la CTA-A Chubut, realizó una conferencia de prensa en horas de la mañana. Se hizo hincapié en el alto acatamiento al paro del día de la fecha, con alta adhesión de docentes, auxiliares de la educación, empleados públicos en general, algunos municipios de ciudades importantes como Comodoro Rivadavia permanecieron cerradas.

Compartir este articulo:

Lo mismo ocurrió con las cooperativas eléctricas de distintas ciudades, los bancos tampoco abrieron sus puertas, no hubo recolección de residuos, tampoco transporte de mercaderías, en la ciudad de Puerto Madryn los trabajadores de ALUAR adhirieron a la medida.

En la cordillera andina, también tuvo un alto acatamiento por parte del sector docente y auxiliares de la educación, como así también otros entes públicos, no hubo transporte de pasajeros urbano ni interurbano, todo esto se vio reflejado en las calles vacías que mostraron hoy las ciudades chubutenses.

La medida de fuerza estuvo centrada en reclamo de:

- La eliminación del impuesto al salario.

- Un haber mínimo de $ 12.800, para todo trabajador.

- El repudio a los magros acuerdos salariales firmados sin el consentimiento de los trabajadores en el Estado provincial, por debajo de los índices inflacionarios previstos.

- La equiparación de los salarios familiares del Estado provincial con los abonados por el Estado nacional.

- 82% móvil para todo jubilado nacional.

- La eliminación de toda forma de precarización laboral.

- No a la criminalización de la protesta social.

En horas de la tarde se ha convocado a afiliados y adherentes a una charla informativa sobre el Impuesto a las Ganancias, que dará Eduardo Pérez Álvarez, en la sede de esta Central.

* Equipo de Comunicación de la CTA Chubut

sitio desarrollado en SPIP