Mar del Plata
Protesta de repositores en Arcor y Adecco
Sábado 4 de abril de 2015, por Corresponsalia Mar del Plata *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Se trata de un grupo de trabajadores que reclaman un pago adeudado desde hace meses, sumado a las condiciones de trabajo. Además, piden por un Plus de Verano que les corresponde pero que no es reconocido.

Compartir este articulo:

El secretario General del Sindicato del Personal de Reposición Externa y Merchandising (SIPRE-CTA), Gerardo Cussi, indicó: “Venimos reclamando a la empresa Arcor y a la agencia de trabajo Adecco, porque tercerizan a los trabajadores y ahora no les dan respuesta. Al no tener soluciones, no nos queda otra que reclamar”.

Entre los pedidos, se encuentran el adicional del año pasado, la inflación y pérdida de poder adquisitivo. también se suma el Plus de Verano que les corresponde según la normativa de comercio pero que la empresa no quiere reconocer,

“Arcor nos pedía saber quiénes eran los afiliados del sindicato y después los apretaron para que se desafiliaran y los amenazaron. Sufrimos persecución y apriete por parte de la empresa”, denunciaron.

A su vez, manifestaron que Arcor le paga a la agencia para que los contrate pero al momento de hacerse cargo “se pasan la pelota unos con otros y nadie quiere darnos los meses que nos deben. En este caso no tendrían que permitir la existencia de tantas agencias en la ciudad, porque la falta de control permite que muchas sean truchas o actúen como se les antoja”.

* Equipo de Comunicación de la CTA Mar del Plata

sitio desarrollado en SPIP