Misiones: Puja redistributiva
Audiencia del MPL con el CGE: Sin avances en la negociación salarial
Miércoles 15 de julio de 2015, por Prensa MPL *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Desde el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL-CTA), se avizora un escenario complejo para luego del receso invernal, si no hay avances en la negociación que impliquen una verdadera recomposición salarial, y destierren las injusticias en el sector; para ello, la modificación de la grilla salarial es fundamental.

Compartir este articulo:

Integrantes del Movimiento Pedagógico de Liberación se reunieron con la patronal en la localidad de Jardín América, para continuar la discusión salarial del segundo semestre.

En la mesa, la patronal expresó que el porcentual al básico no podría ser superior al 4 %, como también remarcó, que no están en condiciones de cumplir el acta acuerdo firmada en febrero de este año y que preveía llevar el salario básico del maestro de grado a $ 2925.77 a partir de julio.

Sin duda, la propuesta salarial de la patronal está lejos del 10 % al básico, que firmara y homologara ante el Ministerio de Trabajo, junto a la Udpm y los sindicatos, integrantes de la Intersindical.

Es así, que se complejiza aún más el panorama, si los trabajadores de la educación se remiten al acta homologada y exigen el cumplimiento de la misma, ante la justicia laboral.

Luego de varias horas de discusión y sin avances, se acordó una próxima reunión para el día viernes 17 de julio, en la localidad de Jardín América.

* Equipo de Comunicación del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL-CTA) de Misiones

sitio desarrollado en SPIP