Misiones: Puja redistributiva
El MPL inició el plan de lucha por la modificación de la grilla salarial
Domingo 26 de julio de 2015, por Prensa MPL *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El sindicato de trabajadores de la educación, Movimiento Pedagógico de Liberación, adhiere al paro por 72 horas convocado por la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), no inicia las clases y llama a una asamblea activa a realizarse el día lunes 27 de julio a las 9 horas en el ex acampe de Jardín América.

Compartir este articulo:

Durante la jornada del viernes, los trabajadores de la educación nucleados en el MPL, concentraron en el acceso sur de la localidad de Montecarlo y cortaron la ruta nacional 12, iniciando así el plan de lucha por salarios para el segundo semestre.

En la misma se realizó un análisis de la situación salarial actual, se observó el incumplimiento por parte de la patronal de acuerdos salariales firmados y homologados, y se discutieron los pasos a seguir para lograr la corrección estructural del salario docente, señalando que la movilización siempre fue el camino para las máximas conquistas.

Asimismo se repudió enérgicamente la persecución y difamación que sufren militantes y dirigentes del MPL, de la mano de la conductora de la Udpm, doña Marilú Leverberg y de delegados del sindicato oficialista.

Sin duda, al desnudar la inoperancia de la conductora de la Udpm para discutir salarios y defender los derechos de los trabajadores, hace que utilice los más bajos artilugios para desacreditar a compañeros luchadores que se han regido por resoluciones y reglamentaciones del Consejo General de Educación.

Desde el MPL, se expresa la mayor solidaridad con Karina Pereyra y Carlos Lezcano y familia, ante los infundados ataques.

* Equipo de Comunicación del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL-CTA) de Misiones

sitio desarrollado en SPIP