Bienes comunes y modelo productivo
Marcha contundente en defensa del territorio y repudiando el espionaje a vecinos de Esquel
Lunes 7 de septiembre de 2015, por Corresponsalía Chubut *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Con una masiva marcha por la defensa de los bienes comunes y el territorio, este viernes los vecinos de Esquel junto a comunidades mapuche-tehuelche, dieron otra muestra de unidad.

Compartir este articulo:

Esta nueva demostración popular de solidaridad con el pueblo originario en su lucha por la recuperación territorial, también plasmó un fuertísimo repudio a la Ley Antiterrorista y las acciones de inteligencia sobre vecinos y periodistas de Esquel. Ver la galería de fotos.

Mientras se concentraban vecinos en la Plaza San Martín, se leyeron las adhesiones del personal de la Escuela 735 de esta ciudad, la de la Red por la Identidad y Abuelas de Plaza de Mayo y la de la Asamblea de Vecinos de Puerto Pirámides.

La movilización se dirigió inicialmente a sumarse a la protesta de los trabajadores de la estación de servicio YPF "Best & Best" que se encuentran en conflicto por la precariedad laboral y por el despido de dos empleados.

En su trayecto los vecinos circularon por las puertas del Juzgado Federal local, donde desde la semana pasada se sustancian actuaciones para investigar los gravísimos hechos de espionaje.

Al llegar a los Tribunales de Esquel, los vecinos entonaron cánticos contra los integrantes de la Fiscalía en cuya puertas dejaron decenas de "nuevas fichas" ficticias con la descripción "Habitante de estas tierras, defiende la vida y el territorio. Anda sin ocultarse de los servicios de inteligencia. Se indigna y lucha contra las injusticias del poder."

Al retornar a la Plaza San Martín, en su paso por la esquina de la Comisaría 1ra., la marcha de los vecinos hizo un alto acompañando a los miembros de del Lof en Resistencia Cushamen quienes enarbolaron su pancarta en la puerta de la comisaría y se entonaron cánticos contra la persecusión y violencia institucional contra los pueblos originarios en lucha por la recuperación de sus territorios ancestrales.

Por Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel por el NO A LA MINA

Fuente: www.noalamina.org

* Equipo de Comunicación de la CTA Chubut

sitio desarrollado en SPIP