Provincia de Buenos Aires
Jornada de reflexión‏ y debate de nuestra estrategia de poder popular
Domingo 7 de agosto de 2011, por Prensa Agrupación Germán Abdala *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Se llevará a cabo este lunes entre las 9.00 y las 16.00 un encuentro para debatir y explicitar nuestra estrategia de poder popular y elaborar propuestas de alcance provincial y municipal. La cita es en el camping de la Asociación del Personal legislativo en calle 44 entre 209 y 211 de Lisando Olmos (La Plata).

Compartir este articulo:

Este lunes 8 de agosto en el camping de la Asociación del Personal Legislativo (APL-CTA) sito en calle 44 entre 209 y 211 de la localidad de Lisandro Olmos (La Plata), en el horario de 9.00 a 16.00, dirigentes de la provincia de Buenos Aires de distintas extracciones sindicales, sociales, culturales, religiosas e instrumentos electorales nos encontraremos para reflexionar y debatir sobre el material "Construyendo y explicitando nuestra estrategia de poder popular", así como también elaborar propuestas de trabajo a ser desarrolladas en la provincia y a proponer en el plano nacional.

Esta actividad es la primera de una serie de espacios de reflexión y de debate de nuestra estrategia política integral, es por eso que en esta primera instancia la convocatoria se hace de manera nominal a los compañeros que vienen desarrollando la misma.

La construcción de una estrategia común de las organizaciones populares no puede ser espontánea, debe resultar de un proceso consciente y territorializado de protagonismo popular para lo cual es necesario profundizar los debates sobre nuestro presente y como seguimos avanzando y abriendo cauces hacia la concreción definitiva de un país más democrático, sin hambre, libre del saqueo de nuestros recursos naturales, terminando con la injusticia y logrando la emancipación definitiva de nuestra Patria, integrándonos a América Latina desde nuestra identidad común como pueblos, generando interrelaciones que vayan más allá de la libre circulación de las mercancías y articulando las experiencias de nuevo tipo que se vienen desarrollando en la región.

En nuestra estrategia de poder popular visibilizamos cinco construcciones fundamentales para la constitución de un Movimiento Político, Social y Cultural de Liberación en la Argentina, a saber, CTA, una Central de Masas; Constituyente Social, un camino a transitar a través de asambleas populares; herramientas electorales e institucionales, a lo largo y ancho de todo el país; la formación y comunicación, articulando y desarrollando experiencias hacia la Universidad Autónoma de los Trabajadores; y la integración y la unidad latinoamericana. ¿Cómo estamos en cada una de ellas?, ¿En qué hemos avanzado?, ¿Qué nos falta trabajar, consolidar o desarrollar?, son algunos de los tópicos que pretendemos abordar en esta jornada de reflexión poniendo el acento en el debate político que nos permita vertebrar espacios de producción conceptual pero también construir organización para constituirnos definitivamente en protagonistas centrales del cambio social, porque nuestro pueblo está para más.

La apertura estará a cargo de Fabiana Boscariol y Leandro Fontela, (Equipo de Formación ATE provincia de Buenos Aires) quienes explicitarán el mecanismo metodológico que tendrá la jornada.

En un primer momento y a modo de disparador harán uso de la palabra - durante aproximadamente 15 minutos- cada uno de los compañeros expositores:

* Hugo Blasco, Secretario de Derechos Humanos de la CTA Nacional y Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA), quién hará un breve relato acerca de las nuevas organizaciones sindicales incorporadas a la Central y la perspectiva de crecimiento hacia los 4 millones de afiliados.

*Adolfo Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Nacional, abordará el debate sobre el protagonismo de los movimientos sociales y sus relaciones con Estados y Gobiernos en el marco latinoamericano.

*Graciela Iturraspe, Diputada Nacional del Instrumento Electoral por la Unidad Popular, nos dará un breve repaso de las expresiones electorales en distintos lugares del país en el marco de la integralidad de nuestra estrategia.

*Eduardo Balán, miembro de la Coordinación Nacional de la Constituyente Social, planteará la importancia de coordinar y socializar las distintas experiencias en el campo de la formación y la comunicación.

*Hugo Godoy, Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) de la provincia de Buenos Aires, reflexionará sobre la necesidad de construir más poder popular y el rol clave de la Constituyente Social en este proceso.

En un segundo momento los participantes en dos grupos debatirán acerca de lo expuesto para construir consensos en lo político, que nos permitan crecer como sujetos de transformación con propuestas y organizarnos para llevar adelante las definiciones tomadas por el colectivo.

Fuente: www.germanabdalacta.org

* Equipo de Comunicación de la Agrupación Germán Abdala de la CTA de la Provincia de Buenos Aires

sitio desarrollado en SPIP