" />
CTA Ediciones
Se presenta el libro "Lo que Somos" de Juan Carlos Giuliani
Sábado 13 de agosto de 2011, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Este martes 16 de agosto a las 18.00 se presentará en la sede nacional de ATE en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el libro "Lo que somos. Parte de la historia que construye futuro", el último libro de Juan Carlos "Pipón" Giuliani, actual secretario de Relaciones Institucionales de la CTA.

Compartir este articulo:

Editado por CTA Ediciones, Lo que somos recoge las clásicas editoriales de Giuliani publicadas en el periódico mensual de la Central que recorren las ideas políticas argentinas desde la Revolución de Mayo hasta nuestros días. La presentación será en el Anfiteatro Eva Perón de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), ubicado en la Avenida Belgrano 2527 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De la presentación participarán Víctor De Gennaro, autor del prólogo del libro, Carlos Chile, secretario general de la CTA Capital y el periodista Mauro Federico.

A continuación una síntesis de las palabras de presentación elegidas por quien fuera fundador y secretario general de la CTA, Víctor De Gennaro:

“Somos bombo, canto, bandera de unidad... somos parte de la historia que construye el futuro..!”, declamó Pipón con fuerza, convicción y pasión desde el otro lado del teléfono mientras yo vibraba al conjuro de su voz.

Me había llamado, apenas terminado el artículo que da título a este libro, para compartir conmigo toda la emoción que encerraba cada palabra usada en la definición de lo que somos. No sólo por el orgullo de haberlas escrito sino también por la satisfacción de haber participado en su construcción.

Y digo construcción porque este personaje, al que aprendí a querer como amigo, compañero y hermano, estaba definiendo como nadie lo que desde hace tiempo venímos realizando.

…............................................................................................................

“Muchas son las reflexiones plasmadas en este libro: desde los orígenes hasta los homenajes, desde los diagnósticos hasta las propuestas abarcando casi todos los temas de nuestro accionar político.

Lo que antes definíamos como “bajadas de linea”, hoy se ha transformado en el lugar donde abrevan tantos y tantas compañeras del país quienes, como no dejan de decirme, ante las dudas del qué hacer cotidiano recurren a las contratapas de Pipón en el periódico de la CTA para orientarse.

…............................................................................................................

“Está convencido, y lo reafirma en estos artículos, que la creación es colectiva y se encarga -como si fuera fácil y sencillo- de transmitirlo para que la historia no sea tergiversada.

Por eso es mucho lo que le debemos al enseñarnos con su cuerpo y su compromiso que la resignación no hace historia y que nuestros sueños serán la pesadilla de los que mandan cuando nos gobernemos a nosotros mismos.

Y ese día, cuando se manifieste en plenitud la alegría y felicidad de nuestro pueblo, seguramente él transitará de peña en peña, guitarra en mano y cantando, porque eso también es. Y allí estaremos compartiendo y gozando, porque eso también somos”.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP