Chaco: Puja redistributiva
APTASCH reclama un Bono de Fin de Año de $5.000
Lunes 7 de diciembre de 2015, por Corresponsalía Chaco *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud Pública del Chaco (APTASCH-FESPROSA), reclama un Bono de Fin de Año de 5.000 pesos. Argumenta que es para paliar los efectos de los incrementos en los productos de la canasta alimentaria.

Compartir este articulo:

“Ante la escalada inflacionaria de los últimos días, en la cual los precios aún siguen aumentando sin control, principalmente en los alimentos y demás elementos que conforman la canasta básica, reclamamos un adicional extraordinario de $5.000 antes de fin de año, considerando también que la devolución del 15% de la coparticipación ya es efectiva a partir de diciembre”, expresaron desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud Pública del Chaco (APTASCH-FESPROSA).

Asimismo, reclaman el pago inmediato de las deudas que el Gobierno mantiene con los trabajadores de salud por las bonificaciones otorgadas hace meses y aún no liquidadas, así como las guardias de todo el sistema, que aparentemente no han sido pagadas con el sueldo de noviembre.

“El 10 de noviembre estaremos presentando un pedido de audiencia urgente con el nuevo ministro de Salud Pública para tratar todo el pliego de reivindicaciones tanto salariales, de condiciones de trabajo y de funcionamiento del sistema, y el reclamo de la liquidación de todas las deudas con los trabajadores para el cual exigimos una respuesta inmediata”, anunciaron.

Fuente: www.datachaco.com

* Equipo de Comunicación de la CTA Chaco

sitio desarrollado en SPIP