Solidaridad
La CTA repudia la represión a trabajadores de Cresta Roja
Martes 22 de diciembre de 2015, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Tras un imponente operativo, la Gendarmería reprimió y desalojó violentamente el corte que los trabajadores de Cresta Roja estaban realizando sobre la autopista Ricchieri - a la altura de la entrada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza - en defensa de 5 mil puestos de trabajo y en reclamo de los salarios adeudados.. La CTA repudia el accionar represivo de la Gendarmería y se solidariza con los trabajadores en lucha.

Compartir este articulo:

"No se entiende por qué hacen esto. Empezaron a desalojar y a reprimir. Ayer yo estuve en la reunión con la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich en la que habíamos llegado a un acuerdo de que podíamos mantener la medida, y ahora el Jefe del Operativo nos dice que tiene que desalojar por orden del Presidente", aseguró tras la represión uno de los delegados gremiales.

A su vez, el delegado agregó: "Peleamos por los puestos de trabajo, queremos una navidad en paz. La única manera de que nos vayamos de acá es que tengamos la quincena paga. No puede ser que a los dueños de la empresa el Estado le perdone sus deudas en la AFIP, le descuente impuestos y a nosotros no nos pueda ayudar con el pago de la quincena, que para el Estado es un vuelto".

Cabe destacar que en el corte había además presencia de docentes y maestras de los hijos de algunos de los trabajadores de la empresa, que también resultaron víctimas de la violencia de la Gendarmería, junto a algunos periodistas de medios de comunicación masivos que se encontraban cubriendo en vivo los hechos.

Luego de una reunión de gabinete entre la vicepresidenta Gabriela Michetti y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el Gobierno justificó el desalojo de la protesta de Cresta Roja en una conferencia de prensa en Casa Rosada. "La Gendarmería cumplió con el mandato del juez" de liberar la autopista Ricchieri, expresó Triaca.

Por su parte, Michetti remarcó que con este tipo de medidas "el Estado recupera su función de regular entre dos derechos (circular libremente y manifestarse). Se puede desalojar sin tener situaciones graves de violencia. Lo de hoy va a ser un protocolo para que todo el mundo vea. Queremos dar previsibilidad, para que todo el mundo sepa de antemano lo que puede pasar".

Los empleados de Cresta Roja se encuentran en estado de asamblea al costado de la Ricchieri resolviendo las medidas a seguir. Hoy una delegación participará de la movilización a Plaza de Mayo que a las 16hs realizarán distintos gremios y organizaciones sociales y políticas para reclamar un bono de fin de año que compense los aumentos de precios registrados en los últimos meses.

"Desde hace meses nuestras familias viven en total incertidumbre, - denuncian los trabajadores despedidos - ya que si la empresa Cresta Roja cierra o despide se perderán miles de puestos de trabajo, tanto en las plantas 1 y 2 como en el campo, donde se encuentran las granjas, incubadoras y el personal que se ocupa de cargar los pollos. Estamos a pocos días de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo y es muy angustiante saber que todavía no podemos asegurar el plato de comida en nuestra mesa y la posibilidad de brindar con los nuestros".

Fuente: ANred

sitio desarrollado en SPIP