Neuquén
Corte de acceso a petroleras G y P y ENARSA
Viernes 8 de enero de 2016, por Corresponsalía Neuquén *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Por el término de 12 horas, crianceros de la zona de Aguada del Chañar, junto a compañeros de la CTA Neuquén, impidieron el ingreso a vehículos de las petroleras.

Compartir este articulo:

El secretario de Interior de la CTA Neuquén, César Sagredo junto a la familia Muñoz, crianceros de la zona, se apostaron en el camino de ingreso a la planta petrolera que el día 17 de diciembre pasado derramó 30.000 litros de petróleo, sin que se presente hasta el miércoles 6, ningún funcionario de medioambiente de la provincia de Neuquén.

“Como de costumbre a la provincia no suele importarle -expresó Enrique Muñoz,- y mucho menos a las petroleras. Lo único que les importa es llevarse mucha plata y rápido, destrozando todo a su paso, lo que a nuestra familia le ha costado tantos años”.

“El pozo de agua de nuestra casa se encuentra a 250 metros del lugar del derrame y el agua ya sale con olor a petróleo. Las plantas que regamos con esa agua se están secando y no podemos consumirla, ni nuestra familia ni nuestros animales", detalló el criancero.

“Estamos en tratativas con las empresas -explicó Sagredo. Hoy llega un camión con 10.000 litros de agua y en el término de 48 horas tendrán que arreglar con el abogado de la familia Muñoz, Juan Patricio Méndez la forma de remediación del derrame, de lo contrario se cortarán nuevamente los accesos”.

Sería importante que la justicia neuquina tenga la misma celeridad que tiene para mandar a la policía como para intervenir en estos hechos de contaminación.

La provincia prometió intensificar los controles pero indudablemente lo único que le interesa son los grandes negocios.

* Equipo de Comunicación de la CTA Neuquén

sitio desarrollado en SPIP