Será el martes 12 de enero
La CTA Buenos Aires decretó Jornada Provincial de Lucha y Movilización
Lunes 11 de enero de 2016, por Corresponsalía Buenos Aires *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La CTA Autónoma provincia de Buenos Aires ratificó la medida de fuerza provincial del martes 12 de enero con un acto central en la bajada de la Autopista, en La Plata. Es en respuesta a los despidos en la provincia y el decreto inconstitucional que suspende la Ley de Paritarias Municipales.

Compartir este articulo:

A su vez, la Central presentó un Recurso de Amparo y participó de la movilización de hoy frente a la Municipalidad Platense, en repudio a la represión del viernes pasado y por el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados. Exige además: mayor presupuesto para las Áreas de Políticas Sociales y repudia los despidos en el Sector Privado

En conferencia de prensa realizada hoy, el Secretario General de la CTA Provincia, Oscar de Isasi, explicó las razones del conflicto: “La Gobernadora ha decidido de manera anticonstitucional, por un decreto, suspender la Ley de Paritarias Municipales por 180 días. Y con la misma excusa de que no hay presupuesto, decidió suspender la negociación paritaria que habían comprometido se iba a realizar en enero.”

“Entendemos que ese decreto también intenta cercenar derechos construidos por consenso por el conjunto de los trabajadores municipales, como el salario Mínimo, Vital y Móvil, el derecho a que las plantas de personal tengan Estabilidad Laboral, el derecho a la Licencia por Violencia de Género, Maternidad y Paternidad. No solo intentan quitarnos todo eso sino que además lo hacen de una manera autoritaria y anticonstitucional”, Aseguró De Isasi.

La CTA Autónoma de la Provincia presentó un Recurso de Amparo contra los despidos masivos ya que en el último mes más de 8.000 trabajadores perdieron su fuente de ingreso, y alrededor de 4.600 en la ciudad de La Plata.

“Ejecutando un Decreto por el cual se viola una Ley y se reinstala la Ley anterior, la gobernadora está violando la Constitución de la Provincia”, describió, De Isasi, quien además explicó que la Provincia de Buenos Aires no tiene facultades para derogar un Ley, como sí tienen otras provincias argentinas según su Constitución. “Y mucho menos tiene facultades para reinstalar una Ley anterior como la que regía a los trabajadores municipales, que la misma Corte Suprema de Justicia Provincial, la declaró inconstitucional.”

En ese contexto, la Central decidió participar de la movilización del día de hoy, por el derecho a la Protesta Social, Contra la Represión y por la reincorporación de los trabajadores despedidos de La Plata.

“Definimos una Jornada Provincial de Lucha para mañana martes a las 8 horas, cuyo epicentro será la bajada de la Autopista, exigiendo la reincorporación de los despedidos, su pase a planta permanente, la vigencia de la paritaria municipal y en las demás dependencias del Estado”, finalizó el Secretario General de la CTA provincia de Buenos Aires.

Fuente: www.ctabuenosaires.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires

Lima 609 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4383-3349 / 3305 / 3426 (int. 150 / 154) - prensa@ctanacional.org


sitio desarrollado en SPIP