Ni un despido más, ni un trabajador menos
ADU San Luis repudia los despidos y exige las reincorporaciones
Martes 12 de enero de 2016, por Corresponsalía San Luis *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Comisión Directiva de la Asociación de Docentes Universitarios (ADU-CTA) expresa su más profunda preocupación y su más enérgico rechazo a los masivos despidos que está llevando adelante el actual gobierno nacional, diferentes gobiernos provinciales y municipales, a escasos días de haber asumido.

Compartir este articulo:

"Claramente, ello implica llevar adelante una política de achicamiento del Estado por la vía del despido de los trabajadores y la vulneración de sus derechos.

Para justificar los despidos nos tratan de hacer creer que todos son "ñoquis", cuando en realidad se tratan de medidas arbitrarias favorecidas por la situación de precarización previa en la que estaban los trabajadores despedidos. Cientos de ellos sólo contaban con contratos que eran renovados cada dos o tres meses, careciendo de este modo de estabilidad laboral en los puestos del Estado, siendo esto responsabilidad del gobierno anterior.

Es nuestro deber como organización sindical llamar a unirnos en la lucha contra los despidos masivos y la represión que están llevando a cabo los gobiernos de distintas fuerzas políticas que acuerdan con el ajuste estructural.

En este sentido, integrantes de la junta interna de ATE INDEC, realizaron un informe sobre diversas situaciones de despidos masivos en el país y se registraron parcialmente las siguientes cifras*:

*En dependencias del Estado Nacional, se llevan registrados más de 3340 despedidos.(Fuerza política: Cambiemos).

*En Santa Cruz hay 1000 despedidos. (Fuerza política: Frente para la Victoria).

*En Salta hay 195 despedidos. (Fuerza política: Frente para la Victoria).

*En Tierra del Fuego 1000 despedidos. (Fuerza política: Frente para la Victoria).

*En La Rioja 800 despedidos. (Fuerza política: Frente para la Victoria).

*En la Provincia de Buenos Aires 7397 despedidos. (Fuerza política: Cambiemos).

*En Catamarca 832 despedidos. (Fuerza política: Frente para la Victoria).

*En Mendoza 1600 despedidos. (Fuerza política: Cambiemos).

Esto refleja un primer panorama que empieza a constituir la radiografía del ajuste realizado por la clase política en su conjunto, actuando de manera coordinada contra la clase trabajadora. Son hasta ahora más de 16 mil trabajadores en la calle y todo señala que el número irá en aumento. La cantidad de despidos y el hecho de que esta política es llevada a cabo tanto por el Gobierno Nacional de Mauricio Macri, como por gobiernos encabezados por el Peronismo, da cuenta no solo que el ajuste es avalado por todos los partidos gobernantes, sino que además servirá como herramienta de presión para los acuerdos salariales venideros.

Esto ya fue planteado por el ministro de Economía Alfonso Prat Gay, quien manifestó que se deben acordar porcentajes salariales que no conduzcan a más despidos.

Es necesario estar movilizados para evitar el avance contra nuestras fuentes de trabajo, así lo demostró el accionar de nuestra central CTA Autonoma, quien junto a sus gremios de base ATE San Luis y ADU, evitaron el despido de dos trabajadores de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo en nuestra provincia (Ver: http://adusanluis.org.ar/trabajador...).

Al mismo tiempo, convocamos a la docencia universitaria y a los trabajadores en general, a estar alerta e informarse y así evitar que se oculten las medidas tomadas en contra de la clase trabajadora, tal como ha ocurrido en estos días donde los medios de comunicación hegemónicos nos abrumaron con la búsqueda de los prófugos, mientras miles de familias quedaban en la calle y eran reprimidos.

Ni un despido más, juicio y castigo a los responsables de la represión, pase a planta de todos los trabajadores e inmediata convocatoria a paritaria".

Fuente: www.adusanluis.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA San Luis

Lima 609 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4383-3349 / 3305 / 3426 (int. 150 / 154) - prensa@ctanacional.org


sitio desarrollado en SPIP