Ni un despido más, ni un trabajador menos
La Intrersindical de Jujuy anunció que está en estado de alerta por los masivos despidos
Martes 12 de enero de 2016, por Corresponsalía Jujuy *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Dirigentes de la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE) de Jujuy realizaron una conferencia de prensa para anunciar la enorme preocupación que se está dando en las reparticiones del ámbito provincial y municipal, por los masivos despidos a trabajadores que cumplen sus funciones con muchos años de antigüedad, utilizando el término de "ñoquis" para despedirlos.

Compartir este articulo:

Así también se expresaron sobre el 3 tramo del complemento salarial, para que no entre como parte de las paritarias del corriente año y finalmente expusieron que se encuentran con mucha preocupación sobre la vigencia y aplicación del nuevo código contravensional, que solo sirve para acallar las exigencias de los que tienen el legítimo derecho protestar.

Sobre los despidos el secretario general del gremio de Judicial y secretario General de la CTA Autónoma de Jujuy, Freddy Berdeja, expresó que "estamos esperando, que nos den una respuesta sobre la convocatoria con carácter de urgente, para que el gobernador rectifique sus palabras cuando hacía mención de que no iba a dejar a ningún trabajador en la calle, y que además, se comprometía a respetar y cumplir con las actas acuerdo firmadas en el 2013 y 2014".

Más adelante agrego que "creemos que se está realizando una campaña de demonización de los trabajadores estatales, mencionándolo con la palabra "ñoquis", y nosotros ya sabemos que es lo que viene por detrás de esto, tercerización y despidos masivos. No estamos dispuesto a aceptar esta situación".

Al respecto del complemento salarial, la secretaria general de APOC, Susana Ustarez, dijo que "rechazamos que la tercera cuota del complemento salarial sea a cuenta de los aumentos salariales del año 2016, como dijo el gobernador en los medios, que tiene documentación de que esta situación ya se ha dado en la provincia años anteriores. Nosotros queremos sentarnos a dialogar para que se nos presente toda la documentación que fundamente lo dicho, y reiteramos el pedido de una convocatoria a los miembros de la Intersindical para sentarnos a dialogar de manera urgente".

También se destacó algo muy importante referido a la judicialización y criminalización de la protesta social, sobre este punto Jorge Blanco secretario gremial de ATE dijo que "han empezado con la judicialización de la protesta, hoy está siendo judicializada la compañera Milagro Sala, y creemos que esto es un golpe durísimo a los trabajadores porque, para defender nuestros derechos, no hay otra forma si no es por medio de la protesta" y agrego que "al aplicar estos códigos están judicializando de manera inmediata cualquier reclamo legítimo que tengamos los trabajadores".

Finalmente los dirigentes de la Intersindical anunciaron que se encuentran en estado de alerta y movilización, y que reiteramos el pedido de una convocatoria con carácter de urgente al gobernador para tratar estos puntos, y continuamos apostando al dialogo y a la paz pero que "apretándonos con estos códigos y judicializando y despidiendo a los trabajadores, y recibiéndonos con la policía, no se va a conseguir la paz en Jujuy".

Apoyo a las Organizaciones Sociales

Parte de la dirigencia de la ITE se hizo presenta en el juzgado para brindar el apoyo y la solidaridad a los dirigentes sociales que fueron procesados por estar realizando el acampe en Plaza Belgrano, dejando en claro que la clase trabajadores no va a permitir que se demonice a la protesta social.

* Equipo de Comunicación de la CTA Jujuy

Lima 609 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4383-3349 / 3305 / 3426 (int. 150 / 154) - prensa@ctanacional.org


sitio desarrollado en SPIP