Misiones: Puja redistributiva
La CTA Autónoma pidió una Mesa de Trabajo para discutir demandas de trabajadores de Salud
Viernes 15 de enero de 2016, por Corresponsalía Misiones *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Integrantes de la conducción de la Central misionera se reunieron con Walter Villalba, Ministro de Salud de la Provincia, para expresar la preocupación por las condiciones laborales de los trabajadores que cumplen funciones en el sistema sanitario de la provincia.

Compartir este articulo:

El Ministro reconoció que hay “un conjunto de formas de contratación” y la existencia de áreas críticas en recursos humanos. La CTA Autónoma también pidió a Villalba la reincorporación de los enfermeros encadenados en el Hospital Madariaga.

El miércoles, miembros de la CTA Autónoma llevaron al ministro Villalba, la preocupación por la precarización laboral de los trabajadores en el sector de Salud y en particular en el Parque de la Salud. La estabilidad laboral, la precariedad de los contratos, la necesidad de respetar la libertad sindical fueron parte de los temas de una reunión que tuvo lugar en el despacho del Ministro y que se extendió por unas 2 horas.

De la reunión participaron el secretario General de la CTA Autónoma, Jorge "Koki" Duarte; la secretaria Adjunta de ATE, Mirian López; Juan Pasaman, Mónica Gurina y Alicia Rivas Zelaya, miembros de la conducción provincial, junto a Roxana Rivas, del Departamento Jurídico de la Central.

Los referentes sindicales manifestaron la predisposición para integrar una Mesa de Trabajo donde puedan discutirse las demandas de los trabajadores del sector, condiciones laborales, carrera sanitaria, el déficit en recursos humanos en áreas críticas y en distintos lugares de la provincia, situación no solo afecta las condiciones laborales sino también el derecho humano básico que tienen los ciudadanos para atender su salud.

Expresaron también la necesidad de restituir un régimen único para los trabajadores que prestan servicios para la Salud Pública en Misiones, que termine con ese “conjunto de formas de contratación” que reconoció el Ministro existen en la actualidad y que puede verse con total crudeza en la Fundación Parque de la Salud. “Ese conjunto de formas de contratación que destaca el Ministro es la muestra más clara de lo que nosotros denunciamos como precarización laboral en el sector salud”, advirtieron.

Villalba, a su vez, explicó parte de su agenda de trabajo dentro del Ministerio que conduce desde el 10 de diciembre último, describió además el proceso de mejoramiento en las condiciones de contratación de los trabajadores, y anticipó que este año se seguirá trabajando en ese sentido.

El pedido de reincorporación

En la reunión se pidió al Ministro por la reincorporación de los enfermeros, Ricardo Javier Ferreyra y Jorge Antonio Godoy, encadenados desde el jueves pasado tras haber sido despedidos.

“Está claro que estos trabajadores fueron despedidos por ejercer la representación de sus compañeros, lo que hace aún más grave la situación, es que son delegados que por cumplir sus funciones como tales fueron cesanteados, estamos pidiendo su reincorporación y además el respeto por las formas de organización que están apareciendo en sectores donde llamativamente la sindicalización de los trabajadores es casi nula”, apuntaron.

El Ministro anticipó que este tema lo va a tratar con las autoridades de la Fundación Parque de la Salud y que podría haber novedades en las próximas horas.

* Equipo de Comunicación de la CTA Misiones

Lima 609 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4383-3349 / 3305 / 3426 (int. 150 / 154) - prensa@ctanacional.org


sitio desarrollado en SPIP