Mendoza: Puja redistributiva
Tras el vencimiento de los plazos legales, AMProS declaró el estado de alerta
Viernes 15 de enero de 2016, por Prensa FESPROSA *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS-FESPROSA) cuestionó la actitud del Poder Ejecutivo de la provincia por quebrantar "sistemáticamente el ámbito conciliatorio".

Compartir este articulo:

AMProS informó que en el marco de la Conciliación Obligatoria, mantuvo un encuentro en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, del que participaron por ese organismo Osvaldo Marín; Carlos Segura por parte del Ministerio de Gobierno, y por el Ministerio de Salud, Rodolfo Montero, en carácter de Jefe de Gabinete. Además por OSEP acudió el doctor Carlos Amílcar Miron en calidad de asesor letrado.

AMProS destacó que el Poder Ejecutivo ha quebrantado sistemáticamente el ámbito conciliatorio, violando las condiciones de trabajo de los profesionales de la salud y el convenio marco (Ley 7759), con lo cual a modo de ejemplo, ante la aprobación de la ley de emergencia sanitaria, se infringió la limitación horaria de 55 horas.

La secretaria Adjunta de AMProS, Gladys Velázquez, denunció que “modificaron las condiciones de trabajo de los profesionales de la salud del IPV a los cuales en el período de conciliación se les suspendió la mayor dedicación sin motivo, lo que condice con la oposición formulada por la entidad al decreto 2701, ya que entendemos que el mecanismo de evaluación de las mayores dedicaciones debe ser ajustado a derecho y nunca puede ser una evaluación discrecional del funcionario”.

“Ante la violación de la conciliación obligatoria por parte del Ejecutivo, como el fenecimiento de los plazos legales, la entidad da por fracasada esta instancia y anuncia el estado de alerta y asambleas informativas permanentes a fin de determinar las medidas a seguir”, manifestó Claudia Iturbe, Secretaria Gremial de AMProS.

El asesor legal del gremio remarcó que la asociación hará expresa reserva de ampliar la denuncia de la OIT.

Por su parte, el Gobierno ratificó que evalúa 500 pases a planta permanente y ratificó su compromiso de emitir el listado con 45 pases emitidos. Con respecto al pase de los trabajadores de DINAF, de 243, 240 fueron pasados en noviembre y los tres restantes no estarían dentro de paritarias, por lo cual no se encuentran en evaluación.

Finalmente, el Ejecutivo aclaró que ante la preocupante situación financiera en la que la gestión de Francisco Pérez dejó a la provincia Mendoza, invitan a los gremios a continuar las conversaciones a través de la comisión negociadora para arribar a un acuerdo favorable.

Fuente: www.ampros.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA)

Lima 609 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4383-3349 / 3305 / 3426 (int. 150 / 154) - prensa@ctanacional.org


sitio desarrollado en SPIP