Chaco: Puja redistributiva
Salarios de funcionarios: El decreto 172 también debe ampliarse al sector docente
Lunes 18 de enero de 2016, por Corresponsalía Chaco *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Federación SITECH, ante el decreto 172 fechado el 22 de diciembre que detalla los salarios que fijó el Poder Ejecutivo a partir del 1 de enero de este año en un 57,3 % de aumento, reafirma el pedido realizado en la mesa de política salarial de un incremento para el primer semestre del 50% para los trabajadores de la educación.

Compartir este articulo:

El gremio que conduce Eduardo Mijno, secretario General de la CTA Autónoma Chaco y de la Federación Nacional Docente (FND-CTA) fijó su posición mediante un comunicado de prensa.

"Plantear un incremento inmediato del 50 % para el sector docente no es un acto descabellado más aún si se tiene en cuenta que desde el ejecutivo se otorgó un aumento que supera incluso el porcentaje solicitado por este sindicato, aumento que se extiende a funcionarios y autoridades de la función pública, dejando en evidencia la actitud arbitraria de la clase política que ajusta a la clase trabajadora con tarifazos en servicios indispensables como agua y luz a la par que ofreceaumentos miserables a los trabajadores; mientras con la lapicera se otorgan aumentos desproporcionados en un acto de contradicción entre lo que desde el discurso manifiestan y lo que sus actos demuestran.

Por lo anterior, advertimos que la crisis no la van a pagar los trabajadores y los recortes al salario no van a ser tolerados bajo ningún punto de vista. Los argumentos esgrimidos por este sindicato oportunamente, dan sustento al pedido de un incremento salarial del 50 % y se ven reforzados por el propio ejecutivo, por lo que ratificamos que el inició del ciclo lectivo estará condicionado".

Fuente: www.eschaco.com

* Equipo de Comunicación de la CTA Chaco

sitio desarrollado en SPIP