Criminalización de la protesta social
"La detención de Milagro Sala forma parte de la escalada represiva"
Lunes 18 de enero de 2016, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Así lo manifestó el secretario de Cultura de la CTA Autónoma, Jorge Cardelli, quien expresó su "más enérgico repudio a la detención de Milagro Sala motivada por el acampe en la Plaza Belgrano de la ciudad de San Salvador de Jujuy, según lo indican todos los medios de difusión nacional".

Compartir este articulo:

Para Jorge Cardelli, "dado el carácter político e ilegal de esta detención se debe impulsar su puesta en libertad de manera inmediata. Hoy en Jujuy se ha extendido la persecución política como es el caso de militantes del MST y por ello también se debe promover el cese de toda persecución política".

Y añadió: "Este repudio debe ser enmarcado en la creciente escalada de criminaliizaciòn de la protesta social, como es el caso de los trabajadores de Cresta Roja, de los municipales de La Plata y de muchos otros que luchan contra el ajuste de los gobiernos nacional, provinciales y municipales, cualquiera sea su signo político".

Para Cardelli, "las organizaciones sindicales, sociales y políticas debemos plantear la libertad de los detenidos y el cese de las persecuciones. Debemos plantear el desprocesamiento de los 5000 luchadores populares, no perdiendo de vista que todos estos hechos se convierten en antecedentes que crean condiciones para la aplicación de la Ley Antiterrorista sancionada durante el gobierno anterior".

Y remarcó: "Es bueno recordar que esta Ley salió con el voto del Frente para la Victoria y del PRO. O sea que Macri la puede aplicar sin ningún complejo de culpa".

Por otro lado, el secretario de Cultura de la CTA Autónoma señaló que "la escalada creciente de la criminalización de la protesta está fundada en la profundización del ajuste que busca hacerle pagar al pueblo la crisis del modelo de dependencia ya iniciada durante el Gobierno Kirchnerista y que hoy continúa profudizándose con el Gobierno Macrista".

Por último, Cardelli dijo que para el Movimiento Popular "es estratégico detener la persecución y la criminalización de la protesta social e impedir la aplicación de la Ley Antiterrorista, instrumento antidemocrático y represivo que la CTA viene reclamando que se derogue y que, seguramente, está en la agenda de muchos personeros de las clases dominantes, hoy integrantes del Gobierno Nacional".

Lima 609 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4383-3349 / 3305 / 3426 (int. 150 / 154) - prensa@ctanacional.org


sitio desarrollado en SPIP