" />
Plaza de Mayo-17 horas
La CTA Autónoma se moviliza hoy contra la criminalización y judicialización de la protesta social
Lunes 18 de enero de 2016, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma convoca a movilizar en el día de hoy a las 17 horas a Plaza de Mayo en rechazo a la detención de la líder de la Organización Territorial Tupac Amaru, Milagro Sala, imputada con el vago argumento de “instigación a cometer delitos" y en reclamo de su urgente liberación. ACTA reproduce el comunicado que lleva la firma de Pablo Micheli, Secretario General, y sus adjuntos, Ricardo Peidro y José Rigane.

Compartir este articulo:

La CTA-A expresa de este modo su repudio y preocupación ante esta actitud de criminalizar y judicializar la protesta social que está llevando adelante el actual Gobierno desde su asunción a lo largo y ancho del país. De esta manera, la detención de Milagro Sala, se suma a una serie de atropellos en contra de los trabajadores y el pueblo como fue la represión a los compañeros de Cresta Roja, o a los cooperativistas de la Municipalidad de La Plata.

A más de treinta años de restauración democrática no se pueden aceptar estas herramientas que claramente buscan el disciplinamiento social en momentos en los que se está llevando adelante un brutal ajuste económico que cae sobre las espaldas de los trabajadores y demás sectores populares y que, hasta el momento, ha dejado cerca de 30 mil trabajadores estatales y del ámbito privado en la calle, y la pulverización de los ingresos debido a la devaluación y la escandalosa remarcación de precios.

En este contexto, la CTA-A convoca a concentrar hoy a las 17 horas en Diagonal Sur y Perú para de ahí marchar a Plaza de Mayo con el fin de exigir el cese de la persecución a militantes y luchadores populares, la derogación inmediata de la Ley Antiterrorista y que se abran instancias de diálogo que permitan encontrar soluciones a las demandas sociales.

sitio desarrollado en SPIP