Chaco: Puja redistributiva
La Unión Judicial informa sobre un nuevo incumplimiento y solicita audiencia
Viernes 22 de enero de 2016, por Corresponsalía Chaco *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores Judiciales de Chaco (UTJCH-CTA) informa a la sociedad de un nuevo incumplimiento del Estado provincial en desmedro de los trabajadores.

Compartir este articulo:

El gremio hace referencia a la falta de transferencia de fondos desde el Ejecutivo al Poder Judicial para hacer frente al pago de una suma no remunerativa que se recibe todos los días quince de cada mes.

"Esto demuestra la falta de seriedad con que el órgano administrador toma al personal de Poder Judicial por cuanto se vuelve a incumplir lo acordado en convenciones colectivas desde hace años y que es parte integrante del sueldo y afecta la intangibilidad salarial de los mismos.

"Por otra parte el Superior Tribunal de Justicia sigue con los descuentos de sueldos por legales medidas de fuerza llevadas adelante por los trabajadores el último mes del año pasado con un reclamo justo ante las resoluciones Nº719/15 y 1296/15 sobre el adicional por permanencia en el cargo, el cual es un adicional general y no puede basarse en características particulares, resoluciones éstas que no fueron consultadas con nuestro gremio ignorando lo firmado por el anterior Gobernador y el Presidente del STJ.

"Por esto, se sigue reclamando independencia presupuestaria para el sector, garantía de recursos para equiparar los sueldos al de las demás provincias y de la Justicia Federal y que se abra el diálogo salarial tal como se solicitó el día de ayer con un reiteratorio de audiencia al Gobernador.

"Por otro lado se recuerda a los trabajadores que tal como se decidió en la última sesión la Asamblea Gremial se reanudará el próximo viernes 29 de enero a partir de las 17 horas en la sede gremial sita en Marcelo T. de Alvear Nº 1020 de Resistencia", concluye la nota de la UTJCH-CTA.

* Equipo de Comunicación de la CTA Chaco

sitio desarrollado en SPIP