" />
Ni un despido más, ni un trabajador menos
La CTA Metropolitana del Chaco denuncia ola de despidos
Martes 26 de enero de 2016, por Corresponsalía Chaco *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Norma Blanco, Secretaria General de la CTA Autónoma Metropolitana del Chaco (Resistencia-Barranqueras-Fontana y Puerto Vilelas), denuncia despidos. “Tras la creciente devaluación salarial, consecuencia de la alarmante inflación que sólo la pagan los trabajadores de más bajos recursos", indicó.

Compartir este articulo:

"Este Gobierno tanto Provincial como Nacional, una vez más gobiernan en sintonía ajustando a los trabajadores con despidos y precarización laboral.

“Los trabajadores de todos los sectores están sufriendo el ajuste, los provinciales con la negativa del gobierno en aumentar salarios con la excusa de que “no pueden” tirándole la pelota al gobierno nacional que es de otro color político. Pues cuando estaban los del mismo color tampoco había para aumentar a los trabajadores estatales. Los trabajadores del sector privado fueron y son explotados, la mayoría en negro y sin derecho a reclamo... porque si reclaman... los despiden.

“El gobierno nacional además de ajustar se ocupa de despidos masivos, haciéndoles creer a todo el país que están despidiendo ñoquis cuando en realidad entre “los ñoquis” hay miles de trabajadores precarizados y tercerizados que sufren las consecuencias de la “justicia” que según el oficialismo había prometido hacer. Mientras nos hacían ver como buscaban a los Reyes Magos (tres delincuentes que hicieron fugar de la cárcel) el país se desmoronaba…y los trabajadores en la incertidumbre de no saber cómo hacer alcanzar su salario para continuar alimentando a su familia.

“Esta Central de Trabajadores CTA-A Metropolitana convoca a todos los trabajadores de todos los sectores estatales, privados, tercerizados a reclamar sus derechos y defender su fuente de trabajo. En el convencimiento de que lamentablemente los gobiernos lo último que miran es la necesidad del trabajador. Ante los reclamos por el Ajuste…reprimen y despiden. ¿Dónde está la diferencia con el gobierno anterior? ¿Hasta cuando hay que darles ventaja? ¿Hasta que más miseria sea el resultado?

“El Kirchnerismo, ajustaba, reprimía y precarizaba y esta CTA Autónoma luchaba contra esas políticas, habíamos advertido que el Macrismo haría lo mismo, profundiza esas políticas agregando despidos masivos de trabajadores precarizados y en blanco, todo indica que no nos equivocábamos y seguiremos en la calle defendiendo los derechos de los trabajadores ocupados y desocupados en amplia unidad con todos los sectores como es por ejemplo la Multisectorial del Chaco”, concluyó.

Fuente: www.diariochaco.com

* Equipo de Comunicación de la CTA Chaco

sitio desarrollado en SPIP