Por el 82% móvil
Por insuficiente, la Secretaría de Previsión Social de la CTA repudia el aumento del 15% a los jubilados
Martes 26 de enero de 2016, por Prensa Secretaría de Previsión Social *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En un comunicado de prensa firmado por la secretaria de Previsión Social de la CTA Autónoma, Lidia Meza, se rechazó y evaluó como insuficiente el aumento anunciado por el Gobierno nacional del 15% para los jubilados a partir de marzo.

Compartir este articulo:

“Después de tantas promesas durante la campaña por el bienestar de los jubilados, nos encontramos otra vez con la misma burla que nos hiciera el gobierno anterior, pretendiendo que un 15% es lo mejor nos podría pasar”, dice la nota.

Con este aumento, el salario mínimo de un jubilado llegaría apenas a los 4700 cuando la canasta básica de un adulto mayor calculada el segundo semestre del 2015 superaba los 6 mil pesos.

“Cuando las autoridades realizan los cálculos, no tienen en cuenta la inflación, el aumento de los medicamentos, la mala atención de la salud, el silencio del ANSES (que no da ninguna explicación como se está manejando nuestro dinero, etc)”, afirma el texto.

Finalmente, la Secretaría de Previsión Social de la Central renueva su compromiso con los trabajadores y trabajadoras jubilados en la lucha por el 82% móvil, por un aumento de emergencia de $5000, y por la recuperación de la obra social PAMI a manos de sus prestadores.

“Hoy, como ayer, nos negamos a aceptar que nos traten como viejitos descartables, que tienen la osadía de querer vivir dignamente. Por lo tanto vamos a seguir con nuestra lucha inclaudicable hasta lograr nuestro cometido”, concluye la declaración.

Lima 609 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4383-3349 / 3305 / 3426 (int. 150 / 154) - prensa@ctanacional.org


sitio desarrollado en SPIP