Pronunciamiento de la FND-CTA
"Con un 25% peligra el inicio de clases"
Viernes 29 de enero de 2016, por Prensa Federación Nacional Docente *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Federación Nacional Docente, (FND-CTA), rechazó la pauta del 25% anunciada por el ministro de Educación, Esteban Bullrich, para la paritaria docente porque implica un fuerte ajuste al bolsillo de los educadores. Para la FND, con un aumento del 25% peligra el inicio de clases.

Compartir este articulo:

La Federación Nacional Docente (FND-CTA) expresó su preocupación por la falta de concreción del encuentro comprometido con Educación para retomar las negociaciones en lo salarial, presupuestario y educativo, tras la reunión con el ministro Bullrich del 23 de diciembre. En esa oportunidad, la FND presentó su reclamo salarial:

1) "Transformar nuestra estructura salarial y alcanzar, en las discusiones paritarias, un salario inicial no inferior a $ 12.000 en un tramo, no en cuotas, sin sumas en negro e indexado por la inflación real.

2) Una fuerte recomposición de los salarios básicos, hasta cubrir la canasta familiar.

3) Un fuerte aumento del Incentivo Docente que aporta el gobierno nacional, pero disponiendo su incorporación al salario básico docente con fondos provistos por Nación. Medidas que concretarían el planteo de Educación sobre la necesidad de blanquear los componentes del salario docente.

Para la Federación Nacional Docente de la CTA Autónoma, el gobierno plantea “evitar el conflicto”, pero toma medidas a favor de los ricos. No dio respuesta al bono de fin de año o doble aguinaldo, pese a la inflación acumulada por el gobierno anterior, la que se profundizó con la devaluación del 40%. Mientras hay ajuste, despidos y accionar represivo hacia los que protestan desde el oficialismo y gobiernos de oposición.

La FND-CTA reitera la convocatoria a las entidades docentes nacionales, gremios estatales, de la salud, judiciales, universitarios, centrales, sindicatos y seccionales a impulsar un pliego salarial, paritario y educativo que responda a las necesidades del pueblo. Y a debatir medidas a encarar, tanto a nivel nacional como en las provincias, ante el inicio de clases el 29 de febrero, en caso de no encontrar respuesta positiva del gobierno nacional y los gobernadores".

* Equipo de comunicación de la Federación Nacional Docente (FND-CTA)

sitio desarrollado en SPIP