Entre Ríos: Puja redistributiva
La CTA Autónoma y sus gremios de base exigen que el básico cubra la canasta familiar real
Sábado 30 de enero de 2016, por Corresponsalía Entre Ríos *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Entre Ríos y los gremios más fuertes de la Administración Central, Salud y del Magisterio indicaron que reclamarán al gobierno una recomposición que “permita acceder a la canasta familiar real, que hoy ronda en los 15.000 pesos”.

Compartir este articulo:

Así lo informó a AIM el paritario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER-CTA) por la Agrupación Rojo y Negro, Roque Santana, quien advirtió que “se acordó resistir en unidad de acción la herencia de deuda que dejó el ‘urrikirschnerismo’ y las políticas que en el mismo sentido pretende aplicar el gobierno de Mauricio Macri”.

Ante la apertura de la discusión salarial en Entre Ríos, los paritarios en condiciones laborales y salario por la Agrupación Rojo y Negro, la conducción de AGMER Paraná, la secretaria de Jubilados de AGMER en la Comisión Directiva Central (CDC), Alejandra Gervasoni, dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) e integrantes de la Comisión Ejecutiva Provincial de la CTA Autónoma, se reunieron para analizar el contexto y definir una postura clara.

“Se acordaron puntos en común que nos contienen a todos los trabajadores de distintas dependencias estatales”, indicó Santana a esta Agencia, quien detalló: “Ir por un salario para los que menos ganan, que permita afrontar la canasta familiar real, que hoy en día ronda los 15.000 pesos; resistir en unidad la herencia de deuda que dejó el ‘urrikirschnerismo’ y las políticas en el mismo sentido del gobierno de Macri”.

Además, se acordó “la defensa en unidad de la libertad sindical y exigir la derogación de la Ley Antiterrorista heredada y hoy aplicada”.

Así, el frente sindical más fuerte al que tendrá que enfrentar la gestión de Gustavo Bordet manifestó mantenerse “unido en la defensa de la seguridad social, ya sea el sistema previsional (Ley 8732) o el Instituto Obra Social de Entre Ríos (IOSPER)”.

También, se acordó “aportar ideas en beneficio de las grandes masas populares, como eximir de Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los elementos de primera necesidad, alimentos básicos, para que el salario no se licue y que con el mismo se pueda gozar del acceso a la manutención de los sectores más postergados”.

Sin embargo, ante este escenario, aclararon que no se sumarán “a las operatorias que hacen algunos dirigentes gremiales en pos de favorecer sectores políticos que perdieron representación y todavía gozan de impunidad”.

Fuente: www.aimdigital.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Entre Ríos

Lima 609 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4383-3349 / 3305 / 3426 (int. 150 / 154) - prensa@ctanacional.org


sitio desarrollado en SPIP