Ni un despido más, ni un trabajador menos
PEL y talleristas: El Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego no ha dado respuesta
Sábado 30 de enero de 2016
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Los talleristas que fueron cesanteados en diciembre pasado mediante una resolución del Ministerio de Educación, y que en consecuencia, no cuentan más con su fuente laboral, todavía siguen esperando una respuesta del Gobierno provincial que una vez que los sacó del Estado, resolvió que analizaría cada uno de los casos.

Compartir este articulo:

Al respecto, la referente de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego, Norma González, dio cuenta que el Ministerio de Trabajo todavía no ha respondido la petición de los trabajadores desde el origen del conflicto.

La dirigente, indicó además que solicitaron una audiencia con la gobernadora Rosana Bertone y con el vicegobernador Juan Carlos Arcando, para poder abordar la situación de los dos sectores, cara a cara con las autoridades provinciales.

González, recordó que a través de una resolución los talleristas pasaron de estar en condición de transitorios a interinos, siendo los últimos dados de baja en su totalidad. “Se podría haber hecho un mejor trabajo”, cuestionó respecto al accionar del Gobierno, antes de dejar a los 250 talleristas cesantes.

En cuanto a los planes PEL, que se desempeñan en distintos ámbitos como en las escuelas públicas y en los hospitales, se mostró preocupada por la higiene de los edificios, dado que son los beneficiarios de los planes quienes se encargan de las tareas de limpieza.

Con respecto a los talleristas de Cultura, recordó que a través de una resolución pasaron de transitorios a interinos y señaló que los interinos fueron dados de baja en su totalidad. Opinó que “se podría haber hecho un mejor trabajo” antes de dejar a todos cesantes. Cabe mencionar que son 250 los talleristas que fueron despedidos por la actual gestión y que no han sido reincorporados a pesar de los reclamos.

En cuanto a los planes PEL, que se desempeñan en distintos ámbitos como en las escuelas y a través del servicio de limpieza del hospital, dijo que están preocupados. “Si no estuviera esa gente no sé cómo se realizarían las tareas”, destacó.

Fuente: www.ushuaianoticias.com; www.surenio.com.ar

Lima 609 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4383-3349 / 3305 / 3426 (int. 150 / 154) - prensa@ctanacional.org


sitio desarrollado en SPIP