Ni un despido más, ni un trabajador menos
Radio Nacional: 100 trabajadores, entre ellos 6 de Córdoba, recuperan sus puestos de trabajo
Sábado 30 de enero de 2016, por Corresponsalía Córdoba *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Las flamantes autoridades de Radio Nacional comunicaron la medida a los gremios de la actividad de prensa y comunicación durante un encuentro realizado el jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Compartir este articulo:

En una reunión que se mantuvo el jueves con la nueva Directora de Radio Nacional Argentina, Ana Gerschenson, el Vice Director Pablo Ciarliero y el gerente de emisoras, Jorge Purciariello, y de la que participaron el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA); Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) -los dos gremios mayoritarios del sector a nivel nacional-; Sindicato de Prensa de Rosario; Asociación de Prensa de Santa Fe y la FATPREN-CGT, se logró dar marcha atrás con la resolución n° 2 de la RTA, mediante la cual más de 100 trabajadores de Radio Nacional de las 41 emisoras del país.

En la oportunidad, la representación gremial elevó el reclamo por la situación de trabajadores precarizados que prestan tareas en radios nacionales.

Las autoridades se comprometieron a ordenar el ingreso de más de cien trabajadores precarizados a partir del lunes 1 de febrero, con tareas asignadas y contrato renovado con monto actualizado para todo el año 2016. Se ordena, asimismo, el pago de las facturas de enero.

En representación del Cispren acudió el secretario General, Carlos Valduvino, junto al trabajador y delegado gremial de LRA7 Radio Nacional Córdoba, Javier De Pascuale.

En diálogo con Prensa Red, Valduvino destacó el “esfuerzo de una acción conjunta de distintos sectores que mostraron la organización y de lo que somos capaces de crear los trabajadores en todo el país”.

Y prosiguió: "Fuimos bien recibidos, llevamos un reclamo concreto, teníamos que recuperar las fuentes de trabajo de los compañeros. En Radio Nacional Córdoba se recuperaron 6 puestos de trabajo”.

Como punto a valorar de la reunión se acordó conservar hasta diciembre de 2016 los más de 100 contratos que se habían suspendido. También se acordó generar un espacio de diálogo para regularizar la situación laboral de todos los trabajadores y generar una agenda de trabajo en común con las autoridades del medio estatal.

Fuente: www.prensared.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Córdoba

Lima 609 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4383-3349 / 3305 / 3426 (int. 150 / 154) - prensa@ctanacional.org


sitio desarrollado en SPIP