Ni un despido más, ni un trabajador menos
Trabajadores del Centro Gallego reclaman el pago de salarios adeudados
Viernes 5 de febrero de 2016, por Melissa Zenobi *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Tras dos meses sin cobrar, los trabajadores del Centro Gallego reclaman la estatización del hospital y el pago de salarios adeudado. Hoy movilizan frente al Centro, a partir de las 15 con olla popular. Al respecto, ACTA dialogó con Yolanda Guitián, enfermera del Centro Gallego y delegada del nuevo Sindicato de la Salud en la CTA Autónoma.

Compartir este articulo:

Guitán contó que se trata de un conflicto de vieja data, que empieza en el 2011, cuando distintos gerenciamientos privados que se hacían cargo del Centro Gallego sumieron al hospital en una grave crisis, en un panorama de deudas. "Cuando en 2011 el hospital estuvo al borde del cierre, con posibilidad de despidos, empezamos a hacer públicos nuestros reclamos", explicó.

El gobierno de ese entonces mandó una intervención del INAES -por tratarse de una mutual- conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social: "Empezamos a recibir subsidios, que fueron de mucha utilidad para que se nos paguen los salarios en tiempo y forma, pero más tarde empezaron los pagos en cuotas", dijo la delegada.

Sin embargo a fines del año pasado, los trabajadores dejaron de cobrar sus sueldos: "Hace dos meses que no cobramos, pero además hay rumores de cierre. Por eso estamos reforzando nuestras acciones y pidiendo la estatización del Centro. La salud es un derecho humano y el Estado debe garantizar tanto su acceso, como el salario de los trabajadores".

Lima 609 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4383-3349 / 3305 / 3426 (int. 150 / 154) - prensa@ctanacional.org


sitio desarrollado en SPIP