Soberanía comunicacional
Trabajadores de prensa de todo el país debatirán los nuevos 21 puntos por una Comunicación Democrática
Martes 16 de febrero de 2016, por Corresponsalía Córdoba *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Coalición por una Comunicación Democrática (CCD) lanzó una amplia convocatoria a todas las organizaciones políticas, sociales, sindicales, cooperativas, comunitarias, pueblos originarios, universitarias, y de pequeñas y medianas em presas con fuerte arraigo territorial.

Compartir este articulo:

El encuentro se llevará a cabo el próximo 3 de marzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y culminará con un abrazo simbólico al Congreso Nacional que “en 2009 aprobó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) ahora atacada por el gobierno, que pretende legislar mediante decretos”.

El mencionado congreso asume como propio “el principio de la Coalición de valorar un debate nacional, plural, intersectorial e interdisciplinario” y reitera que el espacio “estará abierto a todas las organizaciones e individuos que impulsan la democratización de la comunicación y que la conciben como un derecho humano, no como un negocio que pueda estar concentrado en pocas manos”.

Según expresa la invitación durante el encuentro se comenzarán a discutir los 21 nuevos puntos por una comunicación democrática. Sobre la base de los contenidos en la ley, se debatirán otros aspectos y otras demandas reclamadas por la sociedad.

La previa

Entre el 21 y el 27 de febrero se prevé que en todas las organizaciones y regiones del país se realicen reuniones y debates previos al encuentro con la finalidad de recoger ideas y propuestas que luego serán analizadas y problematizadas durante el encuentro.

La Coalición aclara que “sigue sosteniendo su denuncia de inconstitucionalidad de los decretos de necesidad y urgencia firmados por el gobierno de Mauricio Macri para desvirtuar la Ley Audiovisual y exige que cualquier planteo de modificación respete los mecanismos participativos que le dieron origen y las atribuciones propias de los legisladores.

Fuente: www.prensared.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Córdoba

Lima 609 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4383-3349 / 3305 / 3426 (int. 150 / 154) - prensa@ctanacional.org


sitio desarrollado en SPIP