" />
Chaco: Puja redistributiva
“La prioridad máxima dentro de un sindicato es que no te despidan a un compañero”
Miércoles 10 de febrero de 2016, por Corresponsalía Chaco *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) del Chaco, Mario Bustamante, en declaraciones para Radio Ciudad, dijo que el Paro Nacional de ATE del 24 de febrero busca "reivindicar el rol de los trabajadores estatales" quienes "garantizan y acercan derechos al pueblo"

Compartir este articulo:

Bustamante apuntó que el gobierno Nacional apuesta a "un Estado pequeño" a partir de dos factores: los despidos y una "paritaria a la baja". Ejemplo de ello, "el primero", es "proponer un 21% en tres partes cuando sabemos que la mediciones más a favor del gobierno hablan de un una inflación del 32% hasta el día de la fecha". Sobre estas proyecciones, en donde el incremento más fuerte rondaría el 25%, Bustamante adelantó que es "absolutamente insuficiente".

"En ese marco de situación no solamente pretenden que aceptemos eso sino que también con una pistola sobre la mesa, que son los despidos, piensan que vamos nosotros a negociar una paritaria absolutamente irrisoria", aseguró dejando en claro que darán batalla en ambos sentidos.

La situación en Chaco

El panorama provincial no es muy distinto. El lunes pasado sesionó el Consejo Directivo Provincial y se proyecta un encuentro de delegados para el 12. ATE Chaco ya declaró el estado de alerta y movilización permanente en base a que tampoco fueron convocados por el gobierno provincial.

"No hemos tenido una audiencia con el gobernador (Domingo Peppo) la cual ha sido solicitada inmediatamente de asumido y la verdad que estamos viendo que no hay respuesta ni convocatoria a nuestro sindicato", indicó Bustamante.

En ese marco, habló de una "situación complicada porque no solamente no hay ya una discusión salarial para la provincia sino que también nos preocupa esta conducción a partir del decreto N°58 que se constituye en la provincia para auditar, controlar, investigar y ejecutar algún tipo de medida sobre todo lo definido en los últimos dos meses del gobierno anterior. Solamente nosotros tenemos cerca de 400 compañeros que pasaron a planta bajo concurso".

Entre los puntos que requieren tratar con el Gobierno se encuentra temas referidos a lo salarial, lo laboral, las condiciones de insalubridad, la reglamentación de la Cerrara Sanitaria, las paritarias. "El panorama es amplio para nosotros en ATE Chaco. Tenemos representatividad en la provincia, en la Nación y en Municipios también así que es necesario que el gobernador ponga atención", aseveró el dirigente gremial, quien señaló como prioritarios el tratamiento sobre los despidos y las paritarias.

Fuente: www.chacodiapordia.com

* Equipo de Comunicación de la CTA Chaco

sitio desarrollado en SPIP