Puja redistributiva
Paritaria: Federación SITECH anticipó conflictos en Chaco y el resto de las provincias
Miércoles 10 de febrero de 2016, por Corresponsalía Chaco *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El secretario General de la Federación SITECH y titular de la Federación Nacional Docente (FND-CTA), Eduardo Mijno, rechazó el techo del 25% que adelantó el gobierno Nacional para la pauta salarial del sector docente. Reclamó que sólo hay gestos para “los sectores poderosos” y anticipó que van a promover, como Federación, el no inicio de clases en el país.

Compartir este articulo:

"De vuelta sopa", dijo el secretario General de la Federación SITECH y de la CTA Autónoma del Chaco, Eduardo Mijno, al cuestionar el anticipo del ministro de Educación, Esteban Bullrich, de ponerle un techo a la pauta salarial 2016, con un porcentaje máximo del 25%.

En declaraciones para RADIO CIUDAD, indicó que "haber anticipado esa pauta nos ratifica que Macri (Mauricio) tiene todas las medidas y soluciones para los sectores poderosos y para los sectores de los trabajadores no ha dado una sola señal, ni siquiera de querer mantener el poder adquisitivo, ya no estoy hablando de un aumento de sueldo".

"Las perspectivas son pesimistas, ya las ratificó Macri, "estamos más por el 20% que por el 25%". Está claro que va a venir un conflicto no sólo a nivel Chaco sino a nivel nacional. Nosotros como Federación Nacional Docente vamos a propiciar, en estas condiciones, el no inicio de clase en cada una de las provincias", aseguró el dirigente.

Recordó que como integrante de la Federación nacional participó de reunión mantenida con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y reconoció que coincidieron en algunos lineamientos como el de "quitar los montos en negro" y el de "unificar el básico por regiones". "En todo eso te podes poner de acuerdo, pero el problema es en la coyuntura en donde el gobierno nacional pretende otorgar un 20% o un 25% que es nuevamente ajustar al sector de los trabajadores. Siempre fue un techo nunca fue un piso. Desgraciadamente el gobierno provincial me parece que no está dispuesto a dar más de lo que va a dar el gobierno nacional. Y ahí estamos en el medio del sándwich", sostuvo el dirigente.

"Todo indica que las medidas son a favor de los poderosos, por eso nuestra protesta", manifestó Mijno quien pareciera que no dará el brazo a tercer en cuanto al rechazo de un 25% como techo en la negociación salarial.

Fuente: www.chacodiapordia.com

* Equipo de Comunicación de la CTA Chaco

Lima 609 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4383-3349 / 3305 / 3426 (int. 150 / 154) - prensa@ctanacional.org


sitio desarrollado en SPIP