Chaco: Puja redistributiva
La Unión Judicial insiste con reclamo de equiparación salarial con la Justicia Federal
Sábado 13 de febrero de 2016, por Corresponsalía Chaco *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El secretario general de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco (UTJCH-CTA), Walter Bernard, dijo que esa organización gremial plantea la necesidad de que los salarios de los judiciales chaqueños se equiparen con los de la Justicia Federal, que triplican a los haberes que paga la Justicia provincial. El gremio solicitará que el planteo se incluya en la agenda nacional del gobernador Peppo.

Compartir este articulo:

"Nuestro gremio plantea la necesidad de equiparar los salarios de los judiciales chaqueños con los del orden nacional. Hay una gran diferencia: estamos hablando de tres a uno de lo que se cobra en la Justicia Federal", señaló Bernard en un diálogo que mantuvo con RADIO CIUDAD.

El dirigente explicó que en la última reunión que los sindicatos del sector mantuvieron con las autoridades del Superior Tribunal de Justicia, la Unión de Trabajadores Judiciales pidió que en las negociaciones salariales se analice la alternativa de contar con un fondo compensador de la Nación que permita avanzar en la equiparación salarial que reclama el gremio.

"También pedimos a las autoridades que arbitren los mecanismos necesarios para reabrir toda la cuestión con el gobernador Peppo, en relación a la situación de los salarios en la Justicia provincial, porque así como va y discute en Buenos Aires sobre la cuestión de los docentes, de la salud y de la policía, queremos que se incorpore a la agenda del gobernador la discusión a nivel nacional sobre la situación de las partidas presupuestarias para el Poder Judicial y, en definitiva, garantizar la debida independencia de la Justicia", sostuvo Bernard.

El dirigente dijo que "hubo un congelamiento de haberes" que paga la Justicia chaqueña y que por esa razón "hay un gran malestar en todos los sectores de la Justicia provincial."

Indicó, por otra parte, que el miércoles los gremios judiciales y las asociaciones de magistrados y funcionarios se reunieron con las juezas del Superior Tribunal, Iride Grillo y Emilia Valle. Bernard señaló que se trató de un encuentro en el que se buscaron consensos "para abrir esta discusión de equiparación salarial para la Justicia del Chaco y buscar las alternativas correspondientes, que ya se las hemos dado al gobierno anterior y que se la vamos a dar nuevamente a este gobierno."

"El servicio de Justicia es el mismo en la Capital Federal, Santa Fe, Chaco o en cualquier otro lugar del país. En ese contexto nosotros plantemos igual remuneración por igual tarea. Pedimos que se nos equiparen los sueldos al orden nacional. No hablamos de una paritaria ni de un 30 o 50 por ciento. Queremos que nos equiparen los sueldos al orden nacional", remarcó el titular de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, Walter Bernard.

Fuente: www.chacodiapordia.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Chaco

sitio desarrollado en SPIP