Ni un despido más, ni un trabajador menos
La CTA Córdoba y múltiples organizaciones apoyarán la Jornada Nacional de Lucha del 24 de febrero
Viernes 19 de febrero de 2016, por Corresponsalía Córdoba *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En el marco del Plenario Ampliado de Trabajadores convocado el miércoles pasado por la CTA Córdoba en la sede del Cispren, se acordó acompañar la medida nacional de lucha y movilización propuesta por ATE para el próximo 24 de febrero.

Compartir este articulo:

Pasadas las 18 horas del miércoles y con la participación de un gran número de organizaciones sociales, políticas y sindicales, los trabajadores comenzaron a debatir sobre la caracterización del escenario político, económico y social que predomina en el país.

La actividad fue presidida por el secretario General de la CTA de la Provincia de Córdoba, Guido Dreizik, el secretario Adjunto, Raúl Gómez y la secretaria General de ATE Provincia de Córdoba, María Liliana Salerno.

Salerno hizo referencia a la jornada del 24 y precisó: “Nosotros venimos construyendo este paro desde el 3 de diciembre pasado cuando salimos a reclamar en contra de la precarización laboral”. Y continuó: “Luego salimos el 29 de diciembre a manifestarnos en contra de las reformas jubilatorias provinciales”.

Salerno puntualizó sobre la necesidad de parar y apostar a la unidad del movimiento obrero: "Febrero no sólo va a ser el mes de los despidos, sino que es la antesala de un año muy difícil para los trabajadores, tenemos que estar en la calle".

Por otra parte, Dreizik destacó que "el paro de ATE es un programa de unidad en sí mismo, sino basta con citar las consignas básicas del reclamo, son unificadoras". Y detalló: "No a la judicialización de la protesta social, reapertura de paritarias, no a la precarización y tercerización laboral, 82%móvil para los jubilados y defensa del sistema previsional, cese inmediato de los despidos y reincorporación de los despedidos”.

Parte importante de la resolución del Plenario fue la de apoyar y participar activamente de las jornadas de volanteada y visibilización del conflicto que desarrollará ATE los días previos a la Jornada Nacional de lucha (22 y 23 de febrero en Plaza San Martín), también se acordaron varias intervenciones y cortes programados para distintos puntos de la ciudad y el interior para el 24.

Participaron de esta convocatoria trabajadores docentes y delegados de UEPC; trabajadores municipales; UTS-FESPROSA; Cispren-CTA; SIPETACO-CTA; AMMAR-CTA; CEPETEL; SITOSPLAD; Trabajadores de EPEC; ATE Provincia de Córdoba; CTA Provincia de Córdoba; Jubilados; Corriente Sindical del MST; CCC; Patria Grande y PO, entre otros.

Fuente: www.prensared.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Córdoba

Lima 609 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4383-3349 / 3305 / 3426 (int. 150 / 154) - prensa@ctanacional.org


sitio desarrollado en SPIP