Ni un despido más, ni un trabajador menos
Denuncian nuevos despidos en Cancillería
Sábado 20 de febrero de 2016, por Corresponsalía Capital Federal *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El Sindicato de Trabajadores de Maestranza y Mantenimiento (SITMMA-CTA) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) realizaron una conferencia de prensa frente a Cancillería para denunciar los despidos de personal de maestranza, que incluyen a nueve Delegados.

Compartir este articulo:

El jueves se agregó un nuevo capítulo al ya largo conflicto por los 14 trabajadores despedidos en Cancillería Argentina, nueve de los cuales son delegados gremiales. Se sumarían así a los más de 8 mil trabajadores despedidos del Estado nacional, más los 11.500 provinciales y municipales, según estimaciones de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

La lucha se sostiene desde diciembre de 2015 para que la empresa tercerizada La Mantovana, que presta servicios de limpieza, y las autoridades ministeriales cumplan y hagan cumplir derechos de los trabajadores, ha derivado en una serie de despidos y maltratos generalizados a los compañeros.

El conflicto se inició cuando el personal denunció que la compañía incumple el contrato según el cual debe tener jornadas laborales de 8 horas y un salario de 7.500 pesos, pero de “los 150 empleados, 47 no están encuadrados de esa forma, trabajan 4 horas y cobran sólo 3.700 pesos”, señalaron los dirigentes gremiales.

Las tres organizaciones convocantes, ATE, CTA Autónoma y SITMMA, solicitan desde hace una semana una instancia de diálogo con las autoridades de la Cancillería a fin de que pongan en caja a una empresa que embolsa 6 millones de pesos mensuales y que ni siquiera cumple con el contrato firmado con el Estado Nacional.

Se prevén más anuncios de medidas de fuerza de ambos gremios para la semana próxima.

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

Lima 609 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4383-3349 / 3305 / 3426 (int. 150 / 154) - prensa@ctanacional.org


sitio desarrollado en SPIP