Ni un despido más, ni un trabajador menos
Profesionales de la salud se suman al paro del miércoles
Sábado 20 de febrero de 2016, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Médicos, profesionales y trabajadores estatales de la salud de todo el país que integran la FESPROSA adherirán a la medida de fuerza. "Estamos compenetrados con los cinco puntos que levanta ATE para este paro", señalaron.

Compartir este articulo:

El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA) y Secretario de Salud Laboral de CTA Autónoma, Jorge Yabkowski, sostuvo en diálogo con Info Región que desde el gremio están “compenetrados con los cinco puntos que levanta ATE para este paro, como el tema de los despidos, la reincorporación de todos los compañeros, una paritaria abierta y el fin de la precarización laboral”.

Precisó que hoy habrá un congreso de CICOP de la Provincia de Buenos Aires, donde “seguramente se va a votar la adhesión al paro de 24 horas por parte de cada una de las provincias”.

“Estamos frente a problemas muy serios, decisiones muy fuertes del Gobierno en cuanto al ajuste, y a su vez también una sensibilidad social grande, que se vio en la negociación docente, la cual demostró que el Gobierno también es sensible a las presiones de los trabajadores”, consideró Yabkowski.

Señaló, además, que llevar adelante la medida “en el marco de temas que preocupan, da esperanzas frente a una posible retracción en las medidas”.

Fesprosa presentó una nota al Ministerio de Trabajo de la Nación donde anticipa la medida y aclaran que "las modalidades de participación serán decididas en cada uno de los gremios regionales que integran la Federación".

Adhesión al paro de ATE

Piden, “cese de los despidos injustificados en el Estado y reincorporación de los trabajadores despedidos, convocatoria a paritarias libres y sin techo, a paritaria nacional de salud, derogación del impuesto al salario, 82% móvil y defensa de los sistemas previsionales, fin de la criminalización de la protesta social y derogación de la ley antiterrorista".

Fuente: www.inforegion.com.ar

Lima 609 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4383-3349 / 3305 / 3426 (int. 150 / 154) - prensa@ctanacional.org


sitio desarrollado en SPIP