Puja redistributiva
Sin paritaria, la FND-CTA convoca a paro nacional el 24, con movilización
Lunes 22 de febrero de 2016, por Prensa Federación Nacional Docente *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Sin negociación ni paritaria nacional, la Federación Nacional Docente (FND-CTA), resolvió convocar al paro a realizarse en todo el país con movilización el miércoles 24 junto a ATE, FeSProSa, Judiciales y CONADU Histórica, enrolados en la CTA Autónoma.

Compartir este articulo:

"La FND exhorta al gobierno a superar la novela del acuerdo/des-acuerdo por la propuesta salarial hecha por Educación y a dar continuidad a la reunión comprometida con esta Federación.

Se ve con preocupación que Macri -como presidente-, diga “no tener docentes” y hable de no “interferir” en la negociación porque eso equivale a que el gobierno nacional se desentiende del salario docente y la educación. Si hay preocupación por las provincias, se deben aportar fondos del presupuesto nacional.

Los gobernadores postergan la negociación, esperando que la paritaria nacional fije un techo salarial del 25% que ya fue rechazado. Decir que “la realidad fiscal de cada provincia determina la paritaria” es anular la paritaria nacional y condenar a tener docentes de 1°, 2° o de 4ta, según la posibilidad local. Es lo opuesto al pedido de la FND de nacionalizar el salario docente y blanquear las cifras en negro, con un básico unificado que garantice el acceso a la canasta familiar y a los bienes culturales.

La Federación Nacional Docente impulsa además el ‘no inicio’ de clases el lunes 29 si no hay respuesta y promueve una reunión nacional de todos los sectores dispuestos a hacer frente al ajuste".

Integran la Federación Nacional Docente (FND-CTA): Federación Sindicato Trabajadores de la Educación del Chaco (SITECH); Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL), Misiones; Sindicato Unificado de Trabajadores de La Educación Fueguina (SUTEF); Gremio de los Docentes Autoconvocados Formosa (GDA); Alternativa Docente Nacional; Secretaría de Cultura, CTA Autónoma; ADEMyS (CABA) Lista Violeta; Sindicato Nacional de Trabajadoras/es de la Educación Popular (SINATEP); Sindicato de Trabajadores de la Educación Pampeana (SITEP); Asociación Docentes Unidos de Catamarca (ADUCA); Unión de Trabajadores de la Educación Misiones (UTEM); Asociación Tucumana de Profesores y Educadores de Adultos (ATPEA); Asociación Cordobesa Trabajadores de la Educación (ACTE), Córdoba.

* Equipo de comunicación de la Federación Nacional Docente (FND-CTA)

Lima 609 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4383-3349 / 3305 / 3426 (int. 150 / 154) - prensa@ctanacional.org


sitio desarrollado en SPIP