Ni un despido más, ni un trabajador menos
Los profesionales de la salud bonaerense de la CICOP se suman al paro del 24
Martes 23 de febrero de 2016, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará este miércoles 24 de febrero el primer paro desde que asumió la gobernadora María Eugenia Vidal. Será en el marco del paro de los estatales de todo el país, del que ya había confirmado que participaría la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), que integra la CTA Autónoma y que representa a más de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud de todo el país, incluidos los más de 12 mil afiliados del sindicato bonaerense.

Compartir este articulo:

El paro abarca a todo el país y en la provincia de Buenos Aires CICOP para junto a ATE, CONADU-H y Judiciales. Concentrará a las 11:00 Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar a Plaza de Mayo.

CICOP considera que fue "de una inconsistencia absoluta" la oferta realizada en la paritaria general de estatales, menor al 15 % anualizada y fragmentada en cuatro cuotas, por lo que fue inmediatamente rechazada. Nuestra propia paritaria sectorial no ha sido convocada, por lo tanto seguimos sin oferta salarial", aseguraron.

"El fracaso recurrente de la paritaria nacional docente demuestra que es insostenible el techo del 20/25 % que pretende imponer el Gobierno si quiere evitar el conflicto y garantizar el inicio de las clases. La vuelta atrás del Gobierno nacional con la confusa oferta del 40 % también demuestra que el Ejecutivo y los gobernadores pretenden insistir con el ajuste, intentando un aumento salarial por debajo de la inflación y aplicando un tarifazo en los servicios, a la par que se manifiestan crudamente los efectos de la crisis energética", ampliaron.

Sobre el estado de la salud pública bonaerense, la CICOP considera que "existe una crisis sanitaria con severas carencias de recursos humanos, falta de insumos e infraestructura obsoleta, que expresan en forma recurrente la necesidad de coordinar acciones con los demás estatales y docentes", como el paro de este miércoles 24 de febrero.

Lima 609 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4383-3349 / 3305 / 3426 (int. 150 / 154) - prensa@ctanacional.org


sitio desarrollado en SPIP