Criminalización de la protesta social
Paro del 24: ATE rechazó el Protocolo de Seguridad
Miércoles 24 de febrero de 2016, por Prensa ATE *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Una delegación de la conducción nacional de ATE fue convocada el lunes a “discutir las incumbencias del protocolo” para movilizaciones callejeras en la Secretaría de Seguridad. En su descargo, los estatales expresaron la ilegalidad de una resolución ministerial que intenta reglamentar el ejercicio constitucional de huelga y manifestación.

Compartir este articulo:

La Secretaria de Organización de ATE, Silvia León, encabezó el lunes una comitiva de ATE convocada por el Secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, a “discutir las incumbencias” emanadas del “dictado de la resolución ministerial que establece el protocolo de intervención en manifestaciones públicas”.

“Entendemos que una resolución ministerial no puede reglamentar el ejercicio de derechos constitucionales como son la huelga y la manifestación, amparados además por los tratados internacionales de derechos humanos de los cuales nuestro país es parte. Se trata de una atribución exclusivamente legislativa, razón por la cual resulta ilegal e inconstitucional”, dejó asentado ATE en un documento.

“Es por ello que rechazamos la invocación de tal instrumento, garantizando además, como es costumbre de nuestra organización, el democrático ejercicio de nuestros derechos”, agregó el sindicato.

Por su parte, Matías Cremonte, abogado laboralista y director del Departamento Jurídico de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) agregó: "ATE se presentó rechazando el protocolo, que es ilegal e inconstitucional. Apunta claramente a la criminalización de la protesta y lo dice el propio contenido. El Ministerio de Seguridad citó a ATE en el marco del protocolo y ATE lo rechazó diciendo que no se va a acatar en ninguna medida".

Fuente: www.eltrabajadordelestado.org

* Equipo de Comunicación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA)

Lima 609 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4383-3349 / 3305 / 3426 (int. 150 / 154) - prensa@ctanacional.org


sitio desarrollado en SPIP