Ni un despido más, ni un trabajador menos
Movilizaciones en todo Santa Cruz con un acto central en Río Turbio
Jueves 25 de febrero de 2016, por Corresponsalía Santa Cruz *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

ATE se movilizó en distintas localidades de la provincia de Santa Cruz con motivo del paro nacional 24F, el epicentro fue en Río Turbio donde un gran número de trabajadores marcharon por las principales arterias de la ciudad, allí además estuvieron presentes los dirigentes del Consejo Directivo Provincial y de la Seccional Río Turbio y Seccional 28 de Noviembre. El paro además tuvo un importante acatamiento en toda la provincia.

Compartir este articulo:

El acto principal contó con una importante movilización y participación de trabajadores de distintos sectores.

En el mismo estuvo el secretario General de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzon, el secretario General de la Seccional Río Turbio, Cristian Oliva y de la Seccional 28 de Noviembre, Ricardo Hueso, también la secretaria de Organización Olga Reinoso, Pro-secretaria Administrativa Sandra Sutherland, Pro-secretaria de Finanzas Sara Osses, entre otros.

Garzón resaltó la importancia de que el acto principal sea en la cuenca carbonífera y agregó que "Rio Turbio tiene mucho que ver en los comienzos de ATE en Santa Cruz, por esto venimos a nuestras raíces a tomar envión para enfrentar el modelo de Macri y Alicia Kirchner". Poco después del mediodía se realizó una movilización en la capital de la provincia, allí ATE marcó presencia en la tradicional intersección de las avenidas Kirchner y San Martín.

Estuvieron también presentes los trabajadores de Desarrollo Social, quienes se encuentran hace meses con un importante reclamo por despidos por parte del gobierno que encabeza Alicia Kirchner. El secretario Gremial, José Navarro, indicó que "marchamos en la ciudad para demostrarle tanto al gobierno provincial como al nacional que no vamos a permitir ningún avance en contra de los compañeros trabajadores de los distintos sectores y ATE Santa Cruz moviliza fuertemente en la localidad de Río Turbio y 28 de Noviembre junto a los compañeros mineros".

En la zona norte de la provincia también ATE se hizo escuchar con distintas movilizaciones y actividades. En Caleta Olivia ATE junto a ADOSAC, CTA e hijos y nietos de Ypefianos se manifestaron en la Ruta Nacional Nº 3, con una gran convocatoria.

El secretario General de la Seccional Caleta Olivia, Carlos Garzón informó que "tuvimos más del 90% de acatamiento y muchas reparticiones públicas cerradas", además agregó que "nos preocupa lo que paso hoy con los compañeros docentes que les suspendieron las paritarias" y criticó la falta de diálogo por parte del gobierno provincial.

A los reclamos en Caleta Olivia se sumó también la reincorporación de compañeros despedidos en Jaramillo y Fitz Roy, y la solución de la situación de los trabajadores de Desarrollo Social en zona norte. Pico Truncado realizó una exitosa e importante movilización por el centro de la ciudad durante el mediodía. En Las Heras por su parte protestaron frente a la municipalidad, como lo vienen haciendo hace varios días por la reincorporación de una trabajadora, y lograron reunirse con el ejecutivo municipal.

También en la villa turística de El Calafate el paro se hizo sentir, más aún en el aeropuerto, donde los vuelos fueron demorados por la medida de fuerza de los trabajadores de Torre de Control y la Oficina de Información Aeronáutica. Desde la Delegación El Calafate de ATE estuvieron repartiendo folletos y material de lectura en el centro de la ciudad. En 28 de Noviembre por la mañana se acoplaron a las actividades en Río Turbio, mientras que por la tarde realizaron una movilización propia en la ciudad.

Fuente: www.eltrabajadordelestado.org

* Equipo de Comunicación de la CTA Santa Cruz

Lima 609 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4383-3349 / 3305 / 3426 (int. 150 / 154) - prensa@ctanacional.org


sitio desarrollado en SPIP