Libertad y democracia sindical
La Unión de Trabajadores de Comercio y Servicios de Villa María obtuvo la Inscripción Gremial
Viernes 26 de febrero de 2016, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Bajo la resolución 76/2016 del Ministerio de Trabajo de la Nación y luego de 10 años de lucha, la Unión de Trabajadores de Comercio y Servicios de Villa María y Zona (UTRACOS-CTA) obtuvo la Inscripción Gremial.

Compartir este articulo:

Fue un trabajo conjunto del Sindicato con el Departamento Jurídico de la CTA Autónoma: ”Es una gran satisfacción este reconocimiento y felicito a los compañeros de comercio de Villa María por este logro del cual nos sentimos parte como CTA. Un reconocimiento justo que llevó una lucha de más de 10 años que no otorgó el gobierno anterior ni con una sentencia judicial firme que así lo exigía”, afirmó Daniel Jorajuría, secretario Gremial de la CTA Autónoma.

Además, Jorajuría destacó: “El dato político es que el Ministro de Trabajo Jorge Triaca recibió a Armando Cavalieri -secretario general a perpetuidad del Sindicato de Empleados de Comercio- y sin embargo le otorgó un gremio paralelo a su opositor histórico, Migel Angel Olaviaga. Nuestro deseo es que éste flamante gremio, se convierta en el aglutinador de todos nuestros gremios de comercio y servicios por contar con una estructura social de servicios y una obra social propia, que es un orgullo para nuestra Central”.

Es importante resaltar que el reconocimiento se da luego de la reunión del Gobierno con la CGT, ”donde sus dirigente salieron sonrientes en la foto, sin expresar preocupación por los despidos, por paritarias urgentes y libres, por la inflación y el ajuste que sufrimos, casi como aceptando el chantaje: Salarios Vs. Empleo, Salarios Vs. Ganancias y Salarios Vs. Fondos de Obra Social”, dijo el dirigente.

Finalmente, Jorajuría reflexionó: “Parecería que lo único que pidieron fue no modificar el unicato sindical y abandonan las luchas por reivindicaciones. Ese vacío que deja la CGT debe ser llenado por estas nuevas organizaciones y la CTA. El reconocimiento de UTRACOS, rompe ese acuerdo y nos permite volver a soñar con una federación de los trabajadores de comercio y servicios para la defensa de los trabajadores del sector dentro de nuestra Central”.

sitio desarrollado en SPIP