Santa Cruz: Puja redistributiva
En Congreso, ADOSAC ratificó el paro para lunes y martes
Domingo 28 de febrero de 2016, por Corresponsalía Santa Cruz *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El encuentro se realizó en Caleta Olivia. La medida de fuerza es por paritarias, aumento salarial y reclamos conjuntos con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de Santa Cruz. Paro Provincial de ATE.

Compartir este articulo:

Aunque ya estaba resuelto, el Congreso provincial de ADOSAC que se realizó en Caleta Olivia, aprobó por unanimidad de sus congresales un paro para el lunes 29 de febrero (fecha de inicio de nivel primario en Santa Cruz) y martes 1 de marzo.

La CTA ya había decidió una jornada provincial de lucha para esos dos días, aunque solo restaba la ratificación del gremio docente.

El gremio reclama la realización de paritarias que fue suspendida el pasado miércoles por el gobierno provincial, con el argumento de que las negociaciones salariales del gobierno nacional no habían finalizado.

Los educadores reclaman 16500 pesos para un docente inicial y 45% de suba salarial aproximadamente.

ATE realizará paro provincial el 29 y el 1º de marzo

Por decisión de sus cuerpos orgánicos el Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz, resolvió un paro provincialde 48 horas desde las 00:00 horas del 29 de febrero hasta las 24 horas del 1º de marzo, además se realizarán movilizaciones.

Entre los puntos que se reclaman se encuentran: la falta de respuesta al pedido de Paritaria Salarial, reincorporación de los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y Dirección Provincial de Aeronáutica, y el pago de todas las asignaciones familiares adeudadas.

Fuente: www.eldiarionuevodia.com.ar; www.atesantacruz.org

* Equipo de Comunicación de la CTA Santa Cruz

Lima 609 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4383-3349 / 3305 / 3426 (int. 150 / 154) - prensa@ctanacional.org


sitio desarrollado en SPIP