Misiones: Puja redistributiva
Ciclo Lectivo 2016: Gremios opositores ratifican el paro
Jueves 3 de marzo de 2016, por Corresponsalía Misiones *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Docentes nucleados en el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL-CTA), Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM-CTA) y el Frente Gremial ratificaron una medida de fuerza por 72 horas. “Nuevamente por la inoperancia y desidia del Gobierno de la Provincia, debemos comenzar un ciclo lectivo en un escenario de conflicto”, dijo el docente Carlos Lezcano del MPL.

Compartir este articulo:

Los gremios docentes opositores ratificaron el paro por 72 horas iniciado este 2 de marzo. En primer lugar, en diálogo con Misiones Cuatro, Carlos Lezcano, integrante del Movimiento Pedagógico de Liberación se refirió a la reunión del martes que fue suspendida sin aviso por las autoridades educativas provinciales expresando: “Está todo muy confuso, lo de ayer (por el martes) fue la gota que colmó el vaso, el ninguneo y la falta de respeto vienen desde diciembre”.

“Nuevamente por la inoperancia y desidia del Gobierno de la Provincia, debemos comenzar un ciclo lectivo en un escenario de conflicto por una decisión política de no dar respuestas a los trabajadores”, remarcó Lezcano.

“Vamos a resistir a estos embates del poder para ver si podemos torcer la historia y dignificar nuestra tarea”, agregó. Lezcano aseguró que hay una alta adhesión al paro que superaría el 80% en el nivel secundario.

Por otro lado, la referente de la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones, Mónica Gurina, también confirmó la medida de fuerza y remarcó que el acuerdo firmado por la Mesa de Diálogo significa un retroceso.

“No se puede admitir que aumente el salario en negro, nos precariza el salario, exigimos que se revea esa cuestión”, aseguró. En cuanto al paro que inician este miércoles, Gurina señaló que además de no asistir a los puestos de trabajo, se convoca a concurrir a la Plaza 9 de Julio de Posadas.

Fuente: www.misionescuatro.com

* Equipo de Comunicación de la CTA Misiones

Lima 609 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4383-3349 / 3305 / 3426 (int. 150 / 154) - prensa@ctanacional.org


sitio desarrollado en SPIP