Buenos Aires: Puja redistributiva
Vuelven a parar los trabajadores judiciales
Lunes 7 de marzo de 2016, por Prensa AJB *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA) que conduce Pablo Abramovich anunció una nueva huelga para el próximo miércoles 9 de marzo, que afectará la actividades en los dieciocho departamentos judiciales de la provincia.

Compartir este articulo:

“Vamos al paro porque el gobierno provincial continúa ignorando los reclamos y las necesidades de los trabajadores judiciales”, expresó Abramovich, quien exigió al Ejecutivo el “inmediato inicio de las negociaciones paritarias”.

Desde el gremio expresaron su descontento por la falta de convocatoria para discutir la paritaria sectorial, e instaron a la Suprema Corte a realizar un llamado “para abordar los reclamos que la involucran, entre ellos el impacto por las modificaciones al impuesto a las ganancias”.

La medida de fuerza fue aprobada durante la jornada del miércoles en las asambleas realizadas en cada una de las departamentales del gremio.

La AJB llevará a la paritaria el reclamo de un aumento salarial de entre un 45 y un 50%; la sanción de la ley de paritarias y de la ley que restituye el 3% de antigüedad; el bloqueo de título para los peritos; el pase a planta permanente de contratados, pasantes y tercerizados de limpieza; el incremento al 40% de la Bonificación Especial y Compensación Funcional; la transformación automática de Auxiliar 3º a 1º al año de antigüedad; la sanción de la ley de licencia por violencia de género y la universalización del cargo de Jefe de Despacho.

Los judiciales concentrarán el 9 de marzo a las 10 en la sede de la Corte, en calle 13 entre 47 y 48, La Plata.

Fuente: www.ajb.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA)

sitio desarrollado en SPIP