Política energética
Claudio Boada: “Primero, en tal caso, tienen que venir las inversiones, luego ver las tarifas”
Miércoles 9 de marzo de 2016, por Prensa FeTERA *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El abogado Claudio Boada de la Unión de Usuarios y Consumidores opinó en esta nueva entrega de “Energia Nuestra” Nº 74, por qué las empresas debieron invertir en el servicio antes de aumentar las tarifas.

Compartir este articulo:

Además explica qué medidas se pueden tomar a favor de los usuarios. “Si los usuarios vamos a pagar la inversión, para eso mejor formemos una empresa estatal y de usuarios”, dijo. En esta nota hablamos sobre crisis energética, aumento de tarifas y falta de inversión y la propuesta de “mesas barriales”.

Boada también dijo que “yo no creo que como dogma el Estado en sí sea mal administrador”.

Respecto de las medidas que se podrían tomar a favor de los consumidores y usuarios, dijo que “hay paliativos posteriores a los cortes y la crisis energética como el aumento de las cuadrillas de las empresas que ofrecen el servicio de electricidad y la sanción a las empresas con bonificación con resarcimiento a favor de los usuarios”.

Pero “para una solución definitiva sobre las inversiones y obras que las distribuidoras durante años no hicieron, nosotros estamos pidiendo que se formen mesas barriales para atender la crisis eléctrica".

Y añadió: "Estas mesas estarían conformadas por los usuarios y consumidores, las organizaciones territoriales y que también se siente a esa mesa el ENRE y la empresa distribuidora”.

Fuente: www.fetera.org.ar

* Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina.

Lima 609 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4383-3349 / 3305 / 3426 (int. 150 / 154) - prensa@ctanacional.org


sitio desarrollado en SPIP