Chaco: Puja redistributiva
SITECH disconforme con el ofrecimiento del Gobierno: "Nosotros pedimos un 50%"
Miércoles 9 de marzo de 2016, por Corresponsalía Chaco *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

“Nosotros pedimos un 50% y estamos limitados al 25%. La consideración de los docentes tendrán cuatro días más de paro docente, las medidas no se cambiarán”, expresó el secretario General de Federación SITECH y de la CTA Autónoma Chaco, Eduardo Mijno.

Compartir este articulo:

En relación al ofrecimiento realizado por el Gobierno a los gremios docentes, el secretario General de Federación SITECH y de la Federación Nacional Docente (FND-CTA), Eduardo Mijno, destacó a Diario21.Tv que “los temas serán tratados en las asambleas que se realizan y nos parece importante el paro con asistencia para que los docentes se involucren en los problemas, porque no somos los sindicatos quienes modifican el problema, sino los propios docentes”.

Desde SITECH, consideran que el ofrecimiento realizado a los gremios docentes es baja y ante esto Mijno puntualiza a Diario21.Tv que “la oferta está por debajo de la inflación y recordemos que desde Noviembre hasta hoy, se ha carcomido el poder adquisitivo del sueldo docente y la disconformidad de nuestro sindicato docente sigue al frente”.

Y agregó: "En relación a la primera cuota, nos parece insuficiente, ahora que después sigamos hablando o conversando, no lo sabemos. La primer piedra en el camino es otorgar el 25% en tres cuotas”.

Paro con asistencia a lugares de trabajo

Debido a la queja de padres por las medidas que adoptan los docentes para reclamar por una recomposición salarial, el dirigente de SITECH destacó a Diario21.Tv que “justamente una de las misiones centrales y está en todos los documentos de Federación SITECH, es explicarles la situación y por qué un docente está ganando 6.000 pesos, es decir que 200 pesos por día”.

Fuente: www.diario21.tv

* Equipo de Comunicación de la CTA Chaco

Lima 609 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4383-3349 / 3305 / 3426 (int. 150 / 154) - prensa@ctanacional.org


sitio desarrollado en SPIP