Ni un despido más, ni un trabajador menos
ATE Rosario llevó el rechazo de la propuesta salarial a Santa Fe
Viernes 11 de marzo de 2016, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Delegados y miembros de la Comisión Administrativa de ATE Rosario participaron ayer de un plenario provincial en donde expresaron su rechazo a la propuesta salarial del Gobierno de Santa Fe en la última paritaria.

Compartir este articulo:

La oferta que finalmente aceptara el Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Fe que encabeza Jorge Hoffmann, se topó con la negativa de varios sectores de toda la región que concibieron la misma como insuficiente dado el proceso inflacionario que atenta contra el poder adquisitivo de los compañeros.

El 32% en dos cuotas tuvo el rechazo de trabajadores de Rosario, Santa Fe Capital, Cordón Industrial, Venado Tuerto –entre otras localidades– que desarrollan tareas laborales en organismos de Administración Central, Salud, Educación y Desarrollo Social.

El Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, expresó los reclamos que desde hace tiempo exige la seccional por un piso salarial digno (basado en los estudios de los trabajadores de ATE INDEC), recomposición histórica para las categorías más bajas y rechazo al pago en cuotas.

El dirigente sostuvo además la necesidad de abrir la discusión paritaria a todos los afiliados al sostener que la misma "debe dejar de darle la espalda a los trabajadores, discutirse con otros tiempos y en el marco de un proceso más democrático e inclusivo".

Lima 609 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4383-3349 / 3305 / 3426 (int. 150 / 154) - prensa@ctanacional.org


sitio desarrollado en SPIP