Puja redistributiva
Según ATE-INDEC, un trabajador no puede ganar menos de $ 16.437,24
Sábado 12 de marzo de 2016, por Inés Hayes *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Ante una sala colmada de medios de prensa, en el auditorio de ATE Nacional se llevó a cabo una conferencia en la que Raúl LLaneza, delegado general de la Junta Interna de ATE-INDEC y Carolina Ocar, delegada de la Junta y secretaria de Comunicación de la CTA, acompañados de Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE, dieron a conocer cuánto debería ganar un trabajador o trabajadora.

Compartir este articulo:

documentos asociados

Al comenzar la conferencia, los dirigentes expresaron su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Agroindustria que están llevando adelante medidas de fuerza frente a la oficina que el organismo tiene en la ciudad de Buenos Aires, contra los despidos y el vaciamiento que se intenta llevar adelante desde el Gobierno de Mauricio Macri. Godoy señaló que ATE seguirá luchando por las reincorporaciones en todo el país y contra la creciente precarización laboral.

El Secretario General de ATE Nacional dijo también que el ejercicio que llevan adelante los trabajadores de la Junta Interna de ATE-INDEC es “de una importancia inestimable para la discusión paritaria de todo el país, tanto en las provincias como en los municipios y en el Estado nacional”.

A su turno, Raúl Llaneza, Delegado General de la Junta Interna de ATE-INDEC, detalló que según el ejercicio que realizaron desde la junta, “el ingreso mínimo por trabajador, tanto sea activo como jubilado o beneficiario de alguna ayuda del Estado, no debería estar por debajo de los 16.437,24 pesos”. El dirigente agregó también que los resultados de estas estadísticas son utilizados por los trabajadores de todo el país para sus discusiones paritarias y que el cálculo está hecho para cada una de las regiones.

Por otra parte, “Cachorro” Godoy añadió que “hace tres meses que hemos solicitado audiencia al ministro Triaca, pero no nos recibe. Estamos exigiendo el adelantamiento de las paritarias".


PDF - 181.7 KB
INDEC Salario Mínimo 11-03-2016
Para bajar, en formato PDF
* Equipo de Comunicación de la CTA

Lima 609 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4383-3349 / 3305 / 3426 (int. 150 / 154) - prensa@ctanacional.org


sitio desarrollado en SPIP