Misiones: Criminalización de la protesta social
La CTA repudia la persecución judicial contra el dirigente Rubén Ortíz
Miércoles 16 de marzo de 2016, por Corresponsalía Misiones *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La CTA Autónoma de Misiones y la de Montecarlo hicieron público su repudio ante el inicio de una denuncia penal al secretario General del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL-CTA) y secretario Adjunto de la Central provincial, Rubén Ortiz, luego del corte de la ruta nacional 12.

Compartir este articulo:

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) Misiones que encabeza Jorge "Koki" Duarte, expresó su más "enérgico repudio a la judicialización de la protesta social y la instrumentación falaz de una causa penal al compañero Rubén Ortiz, secretario Adjunto de la CTA-A Misiones y secretario General del MPL, por ser parte de reclamos que nos permiten defender nuestros derechos constitucionales y que la clase trabajadora y el pueblo no seamos los receptores de la crisis que no la generamos", indica un comunicado gremial.

Y agrega: "No estamos dispuestos a retroceder en nuestras conquistas, y firmes en nuestras convicciones, haremos frente al atropello a nuestra ciudadanía. Exigimos que las autoridades provinciales y nacionales cesen con esta práctica inmediatamente".

Por su parte, la CTA Montecarlo informó que "en el día de la fecha (por el lunes), siendo las 12,55 horas, se presenta ante los Trabajadores de la Educación (MPL), Obreros rurales, Tareferos, Amas de casa, Comerciantes, Despojadores, Carpidores, Raleadores, Pulverizadores, Periodistas, Trabajadores de la Industria de la Madera, Desocupados, (unas 350 personas) que protestaban en inmediaciones la Ruta Nacional 12 a la altura de Montecarlo, el Alferez Nicasio Ariel Dávalos quien presta servicios en la seccional Montecarlo, dependiente del Escuadrón 10 Eldorado de la Gendarmería Nacional, portando una notificación al ciudadano compañero secretario Adjunto de la CTA Autónoma de la Provincia de Misiones, Rubén Darío Ortíz, donde se le hace saber que estando presente los ciudadanos Irma Gladys Armoa DNI 13.626.355 y Eugenio David Schimelfenig DNI 36.457.750 se le notifica que se le inicia una causa penal por ante el juzgado Federal de la ciudad de Eldorado".

Señala la nota que "como trabajadores independientes de los gobiernos de turno expresamos nuestro más enérgico repudio al accionar ilegal, ilegítimo y delictual de integrantes de la gendarmería que utilizando a personas, vecinos del escuadrón, para utilizarlos como testigos ausentes de hechos que se pretende acusar y haciéndolos partícipes en delitos de falso testimonio conforme a la ley".

Y añade: "El accionar de la Gendarmería y la policía no nos sorprende. Desde hace años están infiltrados en todas las manifestaciones populares y de trabajadores, haciéndose pasar por ciudadanos que acompañan esos justos reclamos".

"Estamos preocupados por la seguridad y la integridad física de cada uno de los trabajadores y sus familias, por la iniciación de causas armadas con la utilización de testigos falsos. Vale recordad que el 12 de febrero de 2009, Rubén Ortiz, sufrió una detención ilegal dentro de su domicilio particular por miembros de la Gendarmería sin orden judicial, cuando se disponía a salir para participar de una asamblea de trabajadores tareferos, quienes habían denunciado una descomunal estafa por parte de importantes personajes ligados a la política y a la industria yerbatera local contra los trabajadores, la AFIP y el ANSES. Allanaron su domicilio quedando detenido en sede de gendarmería Escuadrón X", subraya la declaración.

"Asimismo nuestro más enérgico repudio al gobierno provincial, encabezado por el docente Pasalacqua, quién utiliza a la policía a su cargo en espionaje hacia las organizaciones sindicales independientes y solicitamos la finalización inmediata de todo acto intimidatorio y procesal contra los trabajadores organizados. A cada agresión responderemos con más organización. La lucha continúa", finaliza el comunicado firmado por Enrique Giménez, secretario General de la CTA autónoma de Montecarlo, Misiones.

* Equipo de Comunicación de la CTA Misiones

Lima 609 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4383-3349 / 3305 / 3426 (int. 150 / 154) - prensa@ctanacional.org


sitio desarrollado en SPIP