Jujuy: Puja redistributiva
Desde APUAP piden paritarias abiertas cada tres meses
Viernes 18 de marzo de 2016, por Corresponsalía Jujuy *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El secretario General de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP-FESPROSA), Víctor Aramayo, se refirió al pedido de recomposición salarial del 40 % que están llevando adelante y la necesidad de reabrir los canales de diálogo con el gobierno cada dos o tres meses en caso de que la inflación continué afectando el bolsillo de los trabajadores.

Compartir este articulo:

En diálogo con Canal 2, el médico se hizo eco, por un lado, de la incertidumbre de muchos afiliados que fueron "despedidos de su trabajo y otros a los que, habiendo sido reincorporados, se les puso fecha de vencimiento el 31 de marzo".

"Nosotros ya hemos expresado que no vamos a aceptar que el 31 de marzo se quede ningún trabajador más afuera y que se reincorporen los que han sido despedidos", manifestó al tiempo que sostuvo que se están concretando distintas reuniones a fin de recopilar información al respecto.

Por otra parte, remarcó la preocupación que genera en el sector la creciente inflación y la falta de un ofrecimiento concreto por parte del gobierno para hacer frente a esta situación.

En ese sentido, indicó que el pedido de recomposición salarial es del 40 % y que la misma debe ser retroactiva al 1 de febrero y "abierta a la paritaria de tal suerte que si la inflación desbocada continúa y no la pueden frenar podamos sentarnos nuevamente dentro dos o tres meses para no volver a la misma situación".

Fuente: www.jujuyalmomento.com

* Equipo de Comunicación de la CTA Jujuy

Lima 609 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4383-3349 / 3305 / 3426 (int. 150 / 154) - prensa@ctanacional.org


sitio desarrollado en SPIP