Santa Cruz: Puja redistributiva
Gremios de la CTA Autónoma se movilizaron en Río Gallegos en el primer día de paro de ADOSAC, Judiciales y ATE
Jueves 17 de marzo de 2016, por Corresponsalía Santa Cruz *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Se llevó a cabo ayer en Río Gallegos una movilización organizada por los docentes y acompañada por el Frente de Gremios Estatales enrolados en la CTA Autónoma de Tierra del Fuego que terminó con una manifestación frente a la Casa de Gobierno.

Compartir este articulo:

Para hoy la Mesa de Unidad Sindical tiene prevista otra marcha, en este caso provincial, para lo cual hacen una convocatoria multisectorial a fin de marchar hacia la Caja de Servicios Sociales para pedir su restitución a los trabajadores. La Gobernadora y Lázaro Báez, fueron insultados a la luz de la situación actual de Santa Cruz y el video que trascendió el martes a la noche donde Martín Báez contaba millones de dólares sacados de bolsos que traían vía aérea a Santa Cruz.

A las 11 horas de ayer, la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC-CTA) con el apoyo de los gremios nucleados en la CTA-A, ATE y Judiciales se movilizaron hacia la Casa de Gobierno donde bajo una ruidosa protesta, los dirigentes de cada sindicato hicieron uso de la palabra y fijaron su posición que tuvo ejes comunes en cada discurso como por ejemplo: la falta de diálogo del gobierno, la negativa a convocar a paritarias, la posición irreductible de no negociar con los sindicatos, los trabajadores que dejaron desocupados en Pico Truncado, la negativa a devolver la Caja de Servicios Sociales a los trabajadores y la intención de todos de ser custodios del sistema previsional, para que la gobernadora Alicia Kirchner, no aparezca con un proyecto para reformularlo, como ya sucedió en el año 2011, oportunidad en que la oposición de los sindicatos impidió su implementación.

Esta movilización se realizó horas después de haberse mostrado por televisión, las cámaras de la financiera SGI, donde Martín Báez, Pérez Gadín y otros socios de Lázaro Baéz, contaban millones de dólares y Euros, los mismos que durante años fueron de tránsito “normal y corriente” entre Río Gallegos y Buenos Aires. Esto, sumado al discurso de la gobernadora que sostiene que Santa Cruz está “quebrada”, hizo que los cánticos y los insultos de los manifestantes les llegaran por igual medida, tanto a Alicia como a Lázaro.

Alrededor de 600 personas entre docentes, empleados públicos de los distintos sectores y dirigencia de la CTA-A, Judiciales y ATE, se manifestaron en las calles céntricas de la ciudad capital. Asimismo, para este jueves 17 de marzo, la convocatoria del Frente de Unidad, provincializó la protesta, en la última jornada de paro que dictaminaron los sindicatos unificados en contra de las decisiones del gobierno provincial.

Fuente: www.opisantacruz.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Santa Cruz

Lima 609 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4383-3349 / 3305 / 3426 (int. 150 / 154) - prensa@ctanacional.org


sitio desarrollado en SPIP