Ni un despido más, ni un trabajador menos
La Mesa Ejecutiva de la CTA Autónoma ratificó la Jornada Nacional de Lucha el próximo 29 de marzo
Martes 22 de marzo de 2016, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Mesa Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma ratificó la Jornada Nacional de Lucha, con paros y movilizaciones en todas las provincias, para el próximo 29 de marzo. En la Ciudad de Buenos Aires, marcharán al Congreso de la Nación junto a las organizaciones que integran la Multisectorial. El 24 de marzo movilizarán a Plaza de Mayo y en todo el país para repudiar el golpe de estado de 1976.

Compartir este articulo:

Ayer se reunió nuevamente la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma para debatir los principales aspectos organizativos de las dos convocatorias que mantendrán nuevamente movilizada a la Central en todo el país: las jornadas del próximo 24 de marzo - a 40 años del golpe genocida - y el 29 de marzo, contra los despidos en los estados nacional, provinciales y municipales y en el sector privado, contra el ajuste, los tarifazos, el impuesto al salario, por paritarias libres, aumento de salarios, jubilaciones y planes sociales, entre las principales demandas de la protesta.

El secretariado reafirmó que el próximo 24 de marzo, al conmemorarse el 40 aniversario del golpe de Estado que significó la desaparición de 30 mil compañeras y compañeros, la CTA Autónoma marchará en todas las plazas del país para exigir memoria, verdad y justicia. En Capital Federal, la CTA concentrará  a las 15 horas en Avenida de Mayo y Sáenz Peña para marchar a Plaza de Mayo junto a cientos de organizaciones del campo popular: "La marcha va a ser multitudinaria, pero es fundamental marcar una presencia fuerte de la Central por su posición histórica, y más teniendo en cuenta la presencia de Obama en Argentina y el desmantelamiento que está haciendo este Gobierno de los organismos de Derechos Humanos”, dijo Ricardo Peidro, Secretario Adjunto de la CTA, durante la reunión.

Por otro lado, la dirigencia de la Central debatió en torno a los principales conflictos que atraviesan los sindicatos del sector público y privado, así como las demandas sin respuestas de los movimientos sociales. Tras la multitudinaria movilización del pasado 24 de febrero durante el paro de los gremios estatales de la CTA Autónoma (ATE, CONADU HISTÓRICA, FESPROSA, Judiciales), y en el marco de la profundización del ajuste contra los trabajadores, la conducción ratificó la continuidad del Plan de Lucha y la convocatoria a la Jornada Nacional de Protesta para el próximo 29 de marzo, con paros y movilizaciones en todo el país. A la ola de despidos en los distintos ámbitos, la escalada de precios y el proceso inflacionario, el saqueo al bolsillo por el impuesto a las ganancias, se suman los aumentos desmesurados de las tarifas de servicios que carcomen el poder adquisitivo de los salarios, golpeando severamente a los sectores de menores ingresos. Las grandes movilizaciones en provincia de Buenos Aires y los paros por las paritarias sin solución satisfactoria para los estatales, las masivas protestas en Santa Cruz y Tierra del Fuego, la represión contra la docencia en lucha en Santiago de Estero, las marchas contra el tarifazo en Misiones, o contra el ajuste en Rosario, son algunas de las tantas manifestaciones de protesta que a diario votan los trabajadores en sus asambleas.

En este contexto, la Jornada Nacional de Lucha del 29 de marzo, con paros y movilizaciones, busca articular y visibilizar todos los problemas de la clase en torno a las consignas de “ni un despido más, ni un trabajador menos”; no al tarifazo, aumento salarial y de los planes sociales, no al impuesto al salario, no a la  criminalización de la protesta, entre las principales reivindicaciones. Mientras se realizarán diferentes actividades en todo el país en el marco de la Jornada de Lucha, en Buenos Aires la CTA Autónoma junto a las organizaciones de la Multisectorial (CCC, MST, Barrios de Pie, entre otras) llaman a movilizar al Congreso de la Nación el martes 29 de marzo a las 12:00 horas. Los detalles y alcances de la Jornada, se darán a conocer en conferencia de prensa en los próximos días.

Lima 609 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4383-3349 / 3305 / 3426 (int. 150 / 154) - prensa@ctanacional.org


sitio desarrollado en SPIP